Bravo disfruta en el City tras la lesión: "Desde el día uno estuve tranquilo y hoy me encuentro feliz"

CLAUDIO BRAVO OK

El arquero nacional dio una entrevista al sitio oficial de los Citizens, en la cual habló sobre su exitosa recuperación y lo que viene en la nueva temporada.



Claudio Bravo está en pleno desarrollo de la pretemporada con el Manchester City. De hecho, es parte de la delegación que hace la gira asiática del equipo. El meta nacional dio una entrevista al sitio oficial de los Citizens, en la cual habla sobre su lesión y pone en perspectiva la campaña que viene, en la cual competirá por el puesto con Ederson.

"Las sensaciones son muy positivas, de volver del periodo de vacaciones, comenzar a trabajar de cara a los objetivos. Estamos muy ilusionados de cara a esta nueva temporada, que nos depara muchos retos como han sido las temporadas anteriores. Hay mucha gente joven... Eso habla muy bien del club, del trabajo que se está realizando. Hicimos una pretemporada muy buena en Estados Unidos (el año pasado), así que esperamos repetir este año en Asia, con los chicos jóvenes, con la gente que se esta incorporando ahora. Eso habla muy bien del trabajo que se está realizando", comenzó diciendo el bicampeón de América.

En la cita, habló de cómo superó la lesión y del buen presente que tiene, ya recuperado. "Me siento bien, eso ya es tema pasajero (la lesión). Lo dejé atrás hace unos meses, cuando me tocó volver a entrenar por completo. La verdad es que estoy muy feliz, por el hecho de haber tenido una muy buena recuperación, de volver a mi condición normal. Ese era el objetivo principal. Leí mucho en relación a lo que significa esta lesión (rotura del tendón de Aquiles). Creo que lo que más requiere es tiempo, es dedicación, es poner horas en ello para no recaer o sentir molestias en el camino. Me quedó con un sabor de boca muy dulce por tener una recuperación muy buena, dentro de los plazos determinados", afirmó Bravo.

Al ser consultado sobre cómo se prepara un deportista para estar sin competir por tanto tiempo, el golero dijo que la parte mental es fundamental: "Me tocó los primeros tres meses casi sin moverme, solo podía con unos bastones, no podía hacer mucho. Me tocó un par de intervenciones de las cuales mucho no podía hacer, pero tienes que ser cauto a la hora de sentir lo que estás viviendo y tener los pies bien puestos en la tierra, ser consciente de una lesión grave, que te puede significar el abandonar la carrera y en mi caso pasó todo lo contrario. Desde el día uno estuve tranquilo y hoy me encuentro demasiado feliz. Si no tienes buena cabeza difícilmente puedes doblegar las situaciones. El físico también es un complemento importante, pero en mi caso la labor más importante la ha hecho mi cabeza, el estar tranquilo desde el día uno, el estar tranquilo ahora después de siete meses, volver a sentirme bien. Le doy mucho énfasis a mi cabeza". 

De cara a la temporada 2019-2020, Claudio Bravo anticipó: "Hay que ser consciente de lo que se realizó, hay que seguir con el hambre de siempre, día a día, en cada práctica y tener los objetivos claros. Es la manera de afrontar esta nueva temporada, con los mismos objetivos de la pasada, siempre aspirar a más y también a lo más alto, ganar cosas a nivel internacional. Es el pensamiento de todos".

Este miércoles, el City disputa su primer amistoso de pretemporada. Será en China, frente al West Ham de Manuel Pellegrini (8.30 horas de Chile).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.