Claudio Bravo se rinde ante Christiane Endler por su reciente título en Francia: “Lo que ha hecho es tremendo”

Claudio Bravo (a la izquierda) y Christiane Endler (a la derecha). FOTOS: Agencia Uno.
Claudio Bravo (a la izquierda) y Christiane Endler (a la derecha). FOTOS: Agencia Uno.

El portero de la selección chilena masculina elogió a la también arquera nacional, por su gran momento en el París Saint Germain, equipo con el que acaba de coronarse campeona de la Division 1 Fémenine. "Le va a servir a muchas niñas que sueñan con estar ahí y hacer la carrera que está haciendo ella", expresó también el meta.



Claudio Bravo se rindió ante el gran momento de Christiane Endler. El portero de la selección chilena dialogó este domingo con los medios de comunicación, en la previa del duelo de la Roja ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, y aprovechó de llenar de elogios a la también arquera nacional, por su presente en el París Saint Germain, equipo con el que acaba de coronarse campeona en la liga de Francia, rompiendo así con la hegemonía de 14 años del Olympique de Lyon.

“Lo que ha hecho Christiane es magnífico. A mí nada más me queda mandarle un abrazo y felicitarla, lo que ha hecho es tremendo. Me tocó vivirlo y dimensionarlo, es complejo cuando desde acá logras dar el salto a Europa. Mantenerte, ganar premios y nominaciones, salir campeones… significa muchas cosas que son complejas, no sólo va ligado al talento, sino que a muchas cosas”, declaró el meta sobre Tiane, quien fue elegida la mejor guardavallas de la última edición de la Division 1 Fémenine.

Foto: @PSG_Feminines

Además, valoró lo que realizado por su compatriota en el fútbol europeo. “Hay muchas dificultades, el trato es distinto por no ser europeo, no se te da protagonismo inmediato como sí sucede con otros, hay que remar el doble y sacrificarse el doble. Me alegro mucho, porque también le va a servir a muchas niñas que sueñan con estar ahí y hacer la carrera que está haciendo ella”.

Y añadió: “Eso va a abrir muchas puertas, es el pensamiento que he tenido en mi carrera: hacer las cosas bien, dejar bien puesto el nombre de los arqueros chilenos y eso también le abre puertas a los demás”.

Finalmente, reveló que se puso en contacto con Endler, quien podría emigrar al Lyon, tras su título en el fútbol francés. “Le mandé un mensaje el otro día y le dije que siguiera de la misma manera, trabajando duro. Le queda mucho todavía por delante, que no se relaje porque ese es el secreto, y que aspire siempre a lo máximo. El tiempo después posiciona todo y premia siempre a la gente que trabaja de buena manera”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.