Clemente Seguel vive su peor jornada en Tokio y complica sus chances de meterse en la regata final

Tras competir en la carrera 7 y 8 de la competencia olímpica, el chileno quedó en la posición 19, necesitando de una gran remontada en el último día para lograr ascender a las primeras diez posiciones y poder decir presente en la regata por las medallas.



En un momento clave para soñar con su presencia en la regata por las medallas, Clemente Seguel no pudo dar con su mejor versión. El chileno compitió en la carrera 7 y 8, logrando los puestos 21 y 22. Con esto queda en la posición 19 de la general, necesitando de un milagro para poder meterse entre los diez mejores del certamen.

Es una jornada que duele porque Seguel venía haciendo las cosas muy bien en Tokio. El quinto lugar en la segunda regata, y el 11° en la cuarta seguían ilusionando a la fanaticada nacional. Hoy era un día clave. Se corría la séptima y octava regata de la competencia. Dos pruebas clave, ya que pasado mañana se realizan las últimas dos.

Era un día para comenzar a asegurar la presencia, pero no se pudo. En la primera carrera del día nunca pudo dar con la fórmula. Siempre estuvo moviéndose entre las posiciones finales y terminó 21. Un golpe fuerte, pero no fatal. Todo podía mejorar en la última regata del día.

Y en el comienzo así parecía. Seguel partió de una gran forma la octava regata, compitiendo por los primeros 10 puestos en las marcas iniciales. Pero en la marca cuatro todo se complicó. El chileno cayó 10 posiciones y de ahí no pudo remontar. Cerró su participación diaria en el puesto 22.

Con esto Clemente queda 19 en la general, a 48 NET Points del décimo, el último puesto que accede a la regata final. Todavía quedan dos carreras para lograr aquello, a eso se aferra el chileno. No será fácil, pero tampoco imposible. Buscará ser la sorpresa.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.