Club español acude a la FIFA por una parte de los derechos formativos de Emiliano Sala

Emiliano Sala

El Platges de Calvia, de la cuarta categoría del balompié hispano, preguntó al organismo si les pertenece o no un porcentaje de dinero por el fichaje del delantero.



El traspaso de Emiliano Sala sigue generando polémica. Luego de que el Nantes exigiera al Cardiff el pago por el fichaje del delantero, el que el cuadro inglés prometió llevar a cabo cuando finalice la investigación sobre el accidentado vuelo en el que el transandino perdió la vida, ahora un club español apareció en escena.

El Platges de Calvia, de la Tercera División del fútbol español (cuarta categoría), preguntó a la FIFA si les corresponde algún porcentaje de los US$ 20 millones que el Cardiff acordó con el Nantes por el traspaso del delantero argentino. Sala jugó en el club de Mallorca a los 17 años, en la temporada 2007-2008, antes de iniciar su carrera profesional en Francia.

El hecho generó polémica y el Platges manifestó que no ha reclamado ningún dinero y que dejó en manos de abogados aclarar si es que, como en cualquier traspaso internacional, el club tiene algún derecho.

[embed]https://twitter.com/platgesde/status/1094178960894775296[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.