Clubes evalúan ir al Tribunal de Honor tras portazo de la ANFP

ANFP

Cuatro instituciones disidentes buscarían, en esa instancia vinculante, la anulación de las elecciones que pusieron a Sebastián Moreno como presidente de la ANFP.



Tras la solicitud que el viernes presentaron Rangers, Copiapó, Palestino y Curicó, para que la comisión jurídica de la ANFP se pronunciara sobre la validez de la elección en la que se impuso Sebastián Moreno, desde Quilín salió una respuesta negativa, la que de, todas formas, no frena a estos cuatro clubes, que ahora evalúan ir al Tribunal de Honor, donde la opción es pedir la impugnación.

Desde el ente rector replicaron con una carta en la que echaban por tierra las dudas en torno a los comicios del 29 de noviembre, los que, según estas instituciones, podrían estar viciados, ya que San Marcos de Arica votó como miembro de la Primera B, cuando había descendido semanas antes.

En esa misiva, firmada por Luis Varas, secretario ejecutivo de la entidad, la ANFP primero argumenta con 14 puntos. Hay tres principales: interpreta que los nortinos estaban habilitados, que la elección fue consistente con procesos pasados y que la acusación de los denunciantes es contraria a sus actos.

Por eso se resolvió "no dar lugar al reclamo", destacando que la elección es "válida y se ajustó plenamente a lo dispuesto en estatutos".

Arturo Salah, timonel saliente, sacó la voz ayer, justo el último día de su administración, para defender la legitimidad de la elección desarrollada bajo su mandato. "El proceso eleccionario fue impecable, se rigió por los reglamentos. Hay que respetar la institucionalidad", señaló.

Más allá de este revés, los cuatro clubes ya evalúan con sus abogados la presentación de una reclamación al Tribunal de Honor, órgano cuyas resoluciones son vinculantes, por lo que tiene la facultad, incluso, de hacer que se repita la elección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.