Clubes opositores a Moreno preparan acción en contra del portazo de la ANFP

ANFP

Los abogados de Palestino, Rangers, Curicó y Copiapó evalúan acciones para que la comisión jurídica se pronuncie sobre su reclamación, pese a la negativa de Quilín.



Este lunes, mientras Sebastián Moreno asumía como nuevo presidente de la ANFP, Luis Varas, secretario ejecutivo de la entidad, les comunicaba por escrito a Rangers, Copiapó, Curicó y Palestino que se desestimaba la reclamación que presentaron a la comisión jurídica para que se pronunciara sobre la validez de la elección del 29 de noviembre.

La respuesta no satisfizo a estos clubes, los que de inmediato comenzaron a evaluar los pasos a seguir con los abogados Matías Araya, Gabriel Bastías e Iván Larenas, del estudio Araya & Cía, responsables de la redacción del documento presentado el viernes pasado.

Los juristas no aceptan la resolución de Quilín, ya que sostienen que vulnera la reglamentación y los estatutos del mismo organismo, ya que, aseguran, la comisión jurídica tiene la obligación de pronunciarse sobre cualquier reclamación.

"Lamentamos la decisión adoptada por el directorio y no compartimos, en absoluto, lo argumentos esgrimidos. En ella, en cuanto a la forma, se entiende que el directorio intenta prescindir del informe técnico de la Comisión Jurídica, la cual, conforme el reglamento tiene un obligación de evacuar ante cualquier reclamación efectuada por los clubes, lo cual, constituye un hecho sumamente grave, y que pone en duda la imparcialidad del órgano, el cual, pretende resolver, sin consulta alguna, sobre hechos respecto de los cuales existe un manifiesto conflicto de interés", afirman los abogados a La Tercera.

"En segundo lugar, y en cuanto al fondo, no compartimos, en absoluto, lo señalado por el Directorio saliente, por cuanto existen errores manifiestos en la aplicación de normas de estatuto y reglamentos, a fin de forzadamente, rechazar un reclamo ajustado a derecho", agregan.

Por lo mismo, analizan opciones para lograr que la comisión se pronuncie. "Respecto de los pasos a seguir, estamos evaluando opciones posibles que se enmarquen dentro de las instituciones internas de la ANFP, lo que sí, a la fecha, estamos esperando que la Comisión Jurídica cumpla su obligación reglamentaria de evacuar informe requerido", advierten.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.