Cobreloa y Cobresal aprovechan la caída de Coquimbo para meterse en la lucha por el ascenso

Cobreloa, La Serena, Primera B
Foto: Agencia Uno.

Los albinaranjas derrotaron por 1-0 a Magallanes, mientras que los loínos vencieron por 0-2 a La Serena. Los piratas, en tanto, cayeron por 4-3 contra San Felipe.



Cobreloa y Cobresal aprovecharon la vigésimo sexta jornada del torneo de la Primera B para meterse en la lucha por el cupo directo a la Primera División.

Ambos elencos aprovecharon la caída de Coquimbo Unido para acortar la distancia y pensar en la posibilidad de celebrar al término de las 30 fechas sin esperar lo que pase con la liguilla.

Los piratas salieron derrotados frente a San Felipe por 4-3 con las anotaciones de Jesús Pino (21' y 76'), Adolfo Lima (38') y Jimmy Cisterna (90+2'). Para la visita marcaron Yashir Pinto (15'), Sebastián Silva (42') y Mario Pardo (79').

Cobresal, por su parte, alcanzó el tercer puesto de la clasificación con 44 puntos, luego de imponerse a Magallanes con la solitaria anotación de Lino Maldonado(15), que les permite ilusionarse con, al menos, sellar un cupo por la final en la liguilla.

Para eso, deberán superar a Cobreloa, quienes se encuentra segundo con 45 unidades. Los loínos, con goles de Guillermo Firpo (58') y Cristián Ivanobsky (69'), vencieron a La Serena en la Región de Coquimbo.

Más atrás, en el cuarto puesto, se quedó Deportes Valdivia, quienes cayeron en casa por 1-2 frente a Rangers, manteniendo los 42 puntos. Gustavo Lanaro (46') marcó para los patos del Calle Calle, mientras que Cristián Arrué (16') y Sebastián Céspedes (85') lo hicieron para los rojinegros.

Por el otro lado de la tabla, La Serena, quien mantiene un duelo pendiente contra Barnechea, ocupa el último lugar con 25 puntos. Más arriba aparece San Marcos con 27 y Ñublense con 28 unidades.

Resultados de la 26ª fecha:

Santiago Morning 1-0 Deportes Copiapó

U. San Felipe 4-3 Coquimbo Unido

D. Puerto Montt 3-0 Melipilla

D. La Serena 0-2 Cobreloa

Ñublense 0-0 San Marcos

Barnechea 2-3 Santiago Wanderers

Cobresal 1-0 Magallanes

Deportes Valdivia 1-2 Rangers

[caption id="attachment_346834" align="aligncenter" width="675"]

Foto: ANFP.[/caption]

¿Cómo se definen los ascensos?

-El equipo que ocupe el primer lugar de la tabla al final de las 30 fechas, ascenderá de forma directa.

-El equipo que ocupe el segundo lugar se ganará el derecho a participar en la final por el segundo ascenso a la Primera División.

-Los equipos que ocupen desde el tercer al sexto puesto participarán de una liguilla. Se enfrentarán el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto en partidos de ida y vuelta. Los vencedores de los enfrentamientos anteriores se medirán en partidos de ida y vuelta. El ganador de esta liguilla disputará la final del ascenso con el equipo que ocupe el segundo lugar de la tabla. El ganador de esta final, disputada en partidos de ida y vuelta, ascenderá a Primera División.

¿Cómo se define el descenso?

-El equipo que ocupe el último lugar de la tabla al finalizar las 30 fechas, descenderá a la Segunda División.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.