Cobresal consigue su primera victoria y deja a la U colista del torneo

COBRESAL POBLETE
FOTO: AGENCIA UNO.

El cuadro minero venció por la cuenta mínima al Campanil en el término de la fecha.



Cobresal 1-0 Universidad de Concepción

Cobresal: S. López; J. Contreras, R. Cabrera, R. González, M. Jorquera; J. Gutiérrez (66', D. Müller), E. Farías; S. Céspedes (66', F. Reynero), I. Poblete, M. Figueroa (67', C. Escobar); C. Muñoz. DT: G. Huerta.

U. de Conce: C. Muñoz; V. Retamal, H. Martínez, G. Mencia, G. Voboril; A. Camargo (78', S. Pino), J. Ballon; N. Maturana (74', F. Cordero), H. Droguett, N. Orellana (61', J. Huentelaf); P. Rubio. DT: F. Bozán.

Goles: 1-0, 70', Poblete, con un potente remate de distancia que dejó sin opciones a Muñoz.

Árbitro: Cristián Droguett. Amonestó a Huentelaf (U).

Estadio El Cobre. Asistieron 600 personas, aprox.

En cursivas, jugadores juveniles.

Cobresal derrotó por 1-0 a Universidad de Concepción y obtuvo sus primeros tres puntos en el Torneo Nacional. Los dirigidos por Gustavo Huerta, además, escalaron un puesto en la tabla de posiciones y dejan a la Universidad de Chile como colista del campeonato.

Los primeros minutos de partido carecieron de claras ocasiones de gol. Ambas escuadras, concentradas en defender su arco más que atacar el contrario, apostaron a sus respectivas individualidades. Los acercamientos del cuadro local tuvieron a Israel Poblete y al lateral Marcelo Jorquera como protagonistas. El Campanil, en tanto, esperó y cargó sus ataques hacia el sector derecho, en donde Víctor Retamal se proyectó con frecuencia. Nicolás Orellana hizo lo propio por el carril opuesto.

Hugo Droguett, el zurdo experimentado de la escuadra que adiestra Francisco Bozán, tomó las riendas y, con el paso de los minutos, le entregó mayor movilidad a los forasteros en tres cuartos de cancha. El nivel de los sureños mejoró, pero eran los locales quienes manejaban el encuentro a su ritmo. Un contraataque estuvo cerca de significar la apertura del marcador en El Cobre. En los 35', Rubio quedó mano a mano con los centrales mineros e intentó levantar la pelota por sobre Sebastián López, quien estuvo sólido para repeler.

Tras cartón, en los 37', Rodrigo Cabrera golpeó el balón con su mano en el área y Cristián Droguett sancionó la pena máxima a favor de la visita. Droguett fue el encargado de definir desde los 12 pasos, pero simplemente le dio horrible. Cruzado y a media altura, hacia la izquierda de López, quien atajó el débil disparo del zurdo.

A cuatro minutos del fin de la primera mitad, Orellana ingresó al área por el sector izquierdo y remató de zurda a la portería minera. Su remate dio en el vertical, lo que ahogó nuevamente el grito de gol para los de Concepción. Jugada muy similar a la que ocurrió en los 52', cuando el formado en Colo Colo arremetió por el mismo carril y repitió la fórmula, sin embargo, el poste volvió a negarle los festejos a los de Bozán.

Justo después de que Carlos Muñoz estrellara en el palo derecho del portero Cristian Muñoz su opción de abrir la cuenta a favor de los dueños de casa, Poblete desató la locura en El Salvador. El enganche avanzó varios metros desde el centro del campo, levantó el esférico con algo de fortuna y lo clavó en el arco de Muñoz con un latigazo fulminante imposible de contener. Cobresal sumó su primer triunfo y se ubica en la decimoquinta posición con cinco unidades, mientras que la Universidad de Concepción aparece en la decimocuarta ubicación con ocho puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.