Cobresal consigue tres puntos de oro ante Palestino y se mete en la pelea por un cupo a la Sudamericana

Cobresal va por el sueño continental tras ganarle a Palestino.
Cobresal va por el sueño continental tras ganarle a Palestino. Foto: Alex Castillo/Agencia Uno.

El cuadro minero se impuso por la mínima a la escuadra árabe y llegará a la última fecha con claras opciones de ir a al segundo torneo más importante del continente.



No es fácil jugar en El Salvador. La casa de Cobresal siempre ha sido un reducto difícil de conquistar y Palestino lo sufrió en carne propia en la noche de este sábado.

De hecho, la resistencia de los tricolores duró sólo 22 minutos, pues Cristhofer Mesías puso la apertura de la cuenta y a la larga el gol que le dio la victoria al cuadro minero. Triunfo que metió nuevamente a la escuadra nortina en la lucha por un cupo a la Sudamericana y que dejó a los árabes -por ahora-fuera de toda competencia internacional, a falta de una fecha para que se termine la temporada 2022 y del fallo definitivo del Tribunal de Disciplina por el “caso Antofagasta”.

Es que con las tres unidades conseguidas, la oncena dirigida por Gustavo Huerta escaló a la cuarta posición con 42 unidades y los santiaguinos quedaron octavos con 40 positivos. Pero ambos conjuntos deberán esperar los resultados de la jornada dominical, para cuál será su ubicación exacta antes que se materialice la última jornada (Cobresal visita a Universidad de Chile y Palestino recibe a Huachipato).

“Lo sufrimos un poco al final, hay que ser honesto en ese sentido, pero es por qué ellos también juegan y tienen buenas individualidades”, partió diciendo Mesías en el micrófono de TNT Sports. Luego agregó que “sabíamos que nos estábamos quedando fuera de todo por responsabilidad nuestra. Por ahí nos anduvimos cayendo en algunos partidos que era vitales para nosotros, pero siempre estuvimos ahí y ahora vamos a ir por una copa internacional en la última fecha”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.