Cobresal está a un día de verse las caras con Colo Colo en un crucial enfrentamiento por seguir peleando en la parte alta de la tabla. Previo al partido, los mineros reciben una gran noticia, pues por primera vez en su historia, podrán contar con una cancha de entrenamiento propia para el equipo.

Y es que, en sus 43 años de historia, el conjunto de El Salvador tenía que realizar sus prácticas en la cancha principal, del estadio El Cobre. A pesar de la gran noticia, el campo aún no es utilizada por el equipo.

Para esta ocasión, un nombre que se ha hecho reconocido en este último tiempo vuelve a estar presente. Se trata de Patricio Bustamante, el canchero regalón de Marcelo Bielsa que ha estado realizando un arduo trabajo por recuperar el césped del Santa Laura, tras el deficiente estado en que se le vio a principios de año.

Ahora, respecto a su trabajo con el club nortino, Bustamante explicó que el nacimiento de esta nueva cancha de entrenamiento surgió en base a una acotación suya. “Me trajeron para arreglar la cancha principal y ponerle riego automático, ellos siempre han tenido problemas con el agua. Vi que tenían un sitio eriazo y les dije que hiciéramos una cancha” le comenta a El Deportivo.

El terreno en cuestión al comienzo de los trabajos.

Sin embargo, señala que en primera instancia la respuesta fue negativa, aunque con algunas conversaciones todo se fue desenvolviendo progresivamente. “Al principio me dijeron que no, porque la tierra era muy cara. Entonces, les pregunté si tenían arena, pero era de Codelco, por lo que había que pedirles permiso a ellos. Hablaron con el gerente, él accedió y les dio el comodato del terreno. Así, ellos aportaron el sitio y la arena, y nosotros le fuimos dando forma” detalla el canchero.

Refiriéndose específicamente al aporte de Codelco, también destacó que sin la ayuda de la Corporación habría sido muy difícil para Cobresal armar la cancha. Para mayor precisión, la Corporación Nacional del Cobre aportó con el terreno, la arena, el agua y la energía, lo cual posibilitó que el costo para el club se hiciera mucho más accesible.

Abordando mayores detalles sobre el nuevo campo de entrenamiento para Cobresal, el canchero se refirió a los tiempos del proceso. “Para la realización, buscamos una cancha que se adaptara en arena. Tiene riego automático. La comenzamos a desarrollar en septiembre del año pasado, y ahora en marzo ya la sembramos. Eso sí, aún no se ha utilizado”.

Etapas finales del proyecto.

Finalmente, Bustamante mencionó los nombres de David Agüero, presidente del club, y Fredy Saldivar, dirigente de la Comisión Estadio, como unos de los principales impulsores del proyecto. De hecho, sobre Saldivar señaló que “lucha por todo para la cancha principal”.

Cobresal recibirá a Colo Colo este sábado 18 de marzo a las 18 horas en el estadio El Cobre. Ambas escuadras están igualadas en puntaje, por lo que un triunfo será clave para seguir instalados en la zona alta de la tabla. Por otra parte, según los antecedentes mencionados, los mineros aún no han estrenado el nuevo campo de entrenamiento.

Sigue en El Deportivo