Cobresal sigue a la caza de Coquimbo Unido

Cobresal, La Serena,
Foto: Agencia Uno.

Los mineros derrotaron por 3-1 a La Serena, cuadro que sigue complicado en el fondo de la tabla.



Cobresal sigue a la caza del líder de la Primera B. Los mineros derrotaron por 3-1 a La Serena en El Salvador y se mantienen en la lucha por el primer puesto que entrega un cupo directo en la Primera División.

El primer tiempo comenzó mejor para la visita. De hecho, pudieron aprovechar una de sus primeras llegadas para ponerse arriba en el marcador. En los 10', el boliviano John García lideró una gran jugada que culminó con el remate de Lucas Cano para poner el 0-1 parcial.

Sin embargo, Cobresal, que se mantiene en la lucha en la parte alta, no se vio debilitado por el golpe, se rearmó y fue con todo en busca del empate. Así, en el minuto 20, Marcelo Jorquera marcó la igualdad con un gran tiro libre.

Ya en el complemento, los mineros siguieron con el impulso y lograron dar vuelta el marcador. En los 58' Muriel Orlando fue el encargado de poner el 2-1 en el marcador con un gran cabezazo. El último gol del partido llegó en los 88', gracias a Nelson Sepúlveda.

De esta forma, Cobresal se alza en el segundo puesto de la tabla con 39 puntos, quedando a cinco unidades de Coquimbo Unido, líder del torneo.

La Serena, en tanto, sigue en la parte baja de la tabla. Los granates ocupan el penúltimo puesto con 23 puntos, solo uno más que San Marcos (22), colista absoluto del campeonato.

Vigésimo segunda fecha de la Primera B:

Sábado 01/09

Santiago Morning 0-1 Wanderers

Coquimbo Unido 1-0 Magallanes

Puerto Montt 1-0 Barnechea

Copiapó 2-0 San Marcos

Domingo 02/09

San Felipe 0-0 Ñublense

Cobresal 3-1 La Serena

Valdivia 3-2 Cobreloa

20.00 Rangers vs. Melipilla

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.