Cobresal vuelve a tomar distancia mientras hunde a Wanderers

Cobresal, Wanderers
Foto: Agencia Uno.

Los mineros volvieron al triunfo al derrotar a los caturros por 1-0 en El Salvador por la decimocuarta fecha del ascenso.



Cobresal vuelve a tomar ventaja en el primer puesto de la Primera B luego de imponerse por 1-0 a Santiago Wanderers por la decimocuarta fecha en el estadio El Cobre y regresa a los triunfos tras caer en las dos jornadas anteriores.

El primer tiempo se vivió con intensidad, en especial en los primeros minutos en los que ambos planteles proponían en el juego. Una de las opciones más claras para la visita llegó en los 6'. Marco Medel sacó un remate que se estrelló en el travesaño.

Con el correr del tiempo, Cobresal fue llevándose el control del partido, generando sus principales llegadas a través de Víctor Hugo Sarabia y sus delanteros Lino Maldonado y Ever Cantero. Pese a estos intentos, el marcador no se movió en la primera parte.

Ya en el final del complemento, los mineros pudieron ponerse arriba en el marcador. El juez del partido sancionó una falta penal y fue Ever Cantero (80') el encargado de anotar la única cifra del partido.

De esta forma, Los albiverdinaranjas permanecen como líderes, ahora con 29 puntos, mientras que los de Valparaíso se estancan en el fondo con 11 puntos.

El 'Chago' no puede contra Valdivia

Santiago Morning, uno de los equipos que están peleando en la parte alta del torneo, cayó en su visita contra Deportes Valdivia por 1-0, pese a llegar a tener dos jugadores de ventaja en cancha.

En los 22' el juez del partido mandó a los camarines del local a Leonardo Olivera tras una fuerte falta.

Luego, en los 41, el árbitro sancionó un penal a favor del local, el cual fue lanzado por Eric Pino un minuto después para poner el 1-0 en el marcador.

Pero las malas noticias volvieron a aparecer para los Patos del Calle Calle en los 75'. Esteban Sáez se ganó la tarjeta roja tras golpear con un codazo a un jugador rival.

Pese a las dos bajas, los microbuseros no pudieron sobrepasar a la zaga de Valdivia y los tres puntos se quedaron en la Región de los Ríos.

Así, Santiago Morning se mantiene en el segundo puesto con 24 unidades, cinco positivos menos que Cobresal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.