Colo Colo apelará a la sanción del Tribunal de la ANFP: "Es tremendamente injusta y no pondera la abundante prueba que presentamos"

Monumental
Foto: Agencia Uno.

Gabriel Ruiz Tagle criticó la sanción que recibió el equipo que preside. Además de la apelación, aseguró que se querellarán ante el ministerio público para buscar responsabilidades.



Colo Colo anunció este lunes que apelará a la sanción que le aplicó el Tribunal de la ANFP, que lo sancionó a jugar dos partidos como local a puertas cerradas, además del pago de una multa de 90 UF. El castigo, que no es el máximo que contemplan las bases del campeonato, de igual manera no gustó en el estadio Monumental, por lo que acudirán a otra instancia para intentar revertir la situación. "Vamos a apelar a la segunda sala, por cuanto consideramos que es una sanción profundamente injusta y no pondera la abundante prueba que presentamos", expresó el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle.

"El fallo dice que Colo Colo cumplió los requerimientos, por lo que no se justifica una medida así", añadió el timonel. "No hemos eludido nuestra responsabilidad y hemos entregado todos los antecedentes", destacó.

"Presentaremos una querella criminal con el objeto de tener una investigación de parte del ministerio público para conocer cómo fueron los hechos y así tomar medidas", anunció también el mandamás. "Si bien el fallo fue por unanimidad y tiene elementos que se pueden ponderar de mejor manera, es un deber de Colo Colo hacer presentes sus argumentos. Aquí se hicieron los trabajos necesarios para que no ocurriera esto. No eludimos nuestra responsabilidad y por eso presentaremos una querella para saber qué pasó", insistió. "Y será contra quienes resulten responsables. Tener un diagnóstico y una visión clara es la única manera que nos permita evitar esto", explicó.

"Más allá del daño a la hinchada, el costo económico también es relevante para el club", se quejó. "En un partido normal asisten 20-25 mil personas. Es un número importante...  Necesitamos conocer qué es lo que realmente ocurrió. Es la única manera de tomar medidas para evitar que esto se repita en el futuro", insistió el exministro.

En tanto, el presidente albo contó que están en coordinación con la Intendencia, con la idea de tener la mayor cantidad de público posible en el partido ante Palmeiras, válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores. "Esperamos que el aforo sea lo mayor posible. Es lo que solicitamos. Esperamos que comprendan esta situación. Colo Colo está haciendo todos los esfuerzos", remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.