Colo Colo celebra su gesta

COLO COLO

Photosport

En definición a penales, el Cacique evitó el bochorno y superó a Deportes Puerto Montt.




Colo Colo quedó en una posición extrema. Al borde del fracaso o de la gesta. Así jugó desde el minuto dos, cuando Byron Bustamante se despachó un golazo para Puerto Montt. Así jugó el partido en que buscaba dar vuelta la llave de Copa Chile ante Deportes Puerto Montt.

Y Colo Colo no falló. Sufrió al máximo, pero fue capaz. Puerto Montt y los gruesos errores propios complicaron la hazaña. A los albos, sin embargo, les quedó el sabor dulce de una remontada con tintes épicos, que salvó a Mario Salas de su segundo fiasco al mando del conjunto popular. 4-2 fue el resultado en los 90 minutos, lo que obligó una definición a penales donde Colo Colo no erró ninguno: 5-3, para sellar el paso a los octavos de final del torneo.

La épica, entonces, se queda en Santiago. El 2-0 conseguido por los sureños en el Chinquihue se borró. Bustamente se anotó con el primer tanto de la visita e Ignacio Lemmo, con el segundo. El Cacique se ilusionó con los respectivos empates de Pablo Mouche y Javier Parraguez. Y todo esto, los cuatro tantos, en una primera media hora de locos.

Salas, volcado en revertir la serie, paró sobre el terreno un once ultraofensivo. Con Carlos Carmona como único contención y con un exceso de ofensivos, incluyendo dos centrodelanteros (Parraguez y Vilches). Su escuadra se creó varias ocasiones, pero tantas como las que se generaron los delfines, gracias a todos los espacios que regaló el local.

Las oportunidades se desperdiciaban en ambas áreas, especialmente en la custodiada por la visita. El Cacique parecía sentenciado, pero dos goles en dos minutos, Parraguez (82') y Bolados (84') devolvieron la esperanza hasta la definición a penales.

Y ahí Colo Colo mostró jerarquía. La misma que le faltó cuando se arrodilló ante la UC de Quito, por la Copa Sudamericana. El cuadro popular anotó sus cinco penales y Puerto Montt falló uno. Suficiente para que el Cacique se vaya tranquilo de vacaciones. Tranquilo, pero en ningún caso relajado. Son demasiados los yerros que se deben corregir en Macul.

Ficha del partido

Colo Colo: D. Melo; F. Campos, M. Zaldivia, J.M. Insaurralde, C. Gutiérrez (81', J. Aguilera); C. Carmona; G. Costa (58', M. Bolados), C. Villanueva (70', B. Provoste) P. Mouche; J. Parraguez, A. Vilches. DT: M. Salas.

Puerto Montt: D. Castillo; G. Alucema, A. Rodríguez, F. Cornejo, D. Subiabre; B. Bustamante, O. Pozo (89', J. Aquino); R. Barroilhet, A. Souper (81', B. Baeza) N. Gauna; I. Lemmo. DT: F. Vergara.

Goles: 0-1, 2', Bustamante desde 35 metros; 1-1 , 12', Mouche, entrando al área; 1-2 , 18', Lemmo define por encima del portero; 2-2 , 30', Parraguez cabecea tras varios rebotes; 3-2 , 82', Parraguez con un cabezazo; 4-2 , 84', Bolados con zurda.

Definición a penales:

Colo Colo (5): Anotaron Zaldivia, Insaurralde, Provoste, Vilches, Parraguez.

P. Montt (3): Anotaron Lemmo, Gauna, Baeza. Falló Barroilhet.

Árbitro: Cesar Deischler. Amonestó a Costa, Gutiérrez (CC);Alucema (PM).

Estadio Monumental. Asistieron 13.176 mil espectadores.

En cursivas, jugadores juveniles.

Comenta