Colo Colo concreta el viaje a Brasil para revisar modelos para el nuevo Monumental

Estadio Monumental

La comisión que definieron los albos revisará tres estadios y dos centros deportivos en Sao Paulo.



Colo Colo concreta el viaje a Brasil para revisar modelos para el nuevo Monumental. La Comisión encabezada por Marcelo Barticciotto e integrada, además, por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, el vicepresidente ejectuvo, Harold Mayne-Nicholls y el titular del club social y deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, llegará hoy a Sao Paulo, donde tiene previsto recorrer tres estadios y dos centros deportivos con la finalidad de extraer experiencias para el proyecto de infraestructura más ambicioso de los albos en el último tiempo.

El Allianz Parque, de Palmeiras, el Arena Corinthians y el Morumbí formarán parte del recorrido, que también contempla revisar complejos en Porto Feliz y Janiru. En estos últimos casos, la idea es revisar infraestructura para el traslado de las divisiones inferiores y para la construcción de infraestructura que beneficie al resto de las ramas del club popular y a sus socios.

"Este es uno de los tantos viajes que pretendemos hacer para empezar con esta travesía, con este sueño que es tratar de hacer crecer día a día al club, no solo en lo deportivo, sino que también en lo relacionado con lo social y cultural, que es la esencia de lo que es Colo Colo", declaró Barticciotto.

La delegación alba participará en la tercera edición del Congreso Latinoamericano de Gestión Efectiva de Arenas y Estadios. Además, visitarán espacios con carácter cultural. "Hemos propuesto visitar el SESC de Pompéia que es una obra arquitectónica tradicional de Sao Paulo y en la cual se desarrolla vida deportiva, social y cultural. Nos parece muy importante ya que el espacio del estadio Monumental, y nuestra institución en general, pueda desarrollarse más allá de una cancha de fútbol. Nosotros entendemos a Colo-Colo como una institución que deba proyectarse fuertemente en lo social, deportivo y cultural", complementó Valladares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.