Colo Colo derrota a Alianza Lima por la Noche Alba

COLO COLO ALIANZA VILLANUEVA
Photosport

En un partido que se desvirtuó por una expulsión en el primer tiempo y un temporal de cambios, el equipo de Guede superó por 3-1 a los peruanos. Octavio Rivero volvió e hizo un gol.



Hasta que ocurrió la Noche Alba 2018. Luego de suspenderse el partido entre Colo Colo y Barcelona de Guayaquil porque los ecuatorianos no pudieron llegar a Chile, se reprogramó para la noche de hoy, en donde Alianza Lima fue el rival. Por como fue el compromiso, el resultado es anecdótico. Con un expulsado en el primer tiempo y un huracán de cambios en el complemento, el Cacique venció por 3-1.

Luego de algunos espectáculos musicales (en el entretiempo cantó Zalo Reyes) y la presentación del plantel vino el partido ante el campeón peruano, que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea. Temprano los albos se pusieron en ventaja con anotación de Jorge Valdivia (12'), quien definió en área chica luego de un pase de Suazo.

Cuando comenzó a desvirtuarse el juego fue con la expulsión de Hober Leyes, ariete de Alianza. El árbitro Héctor Jona le puso roja directa luego de que el jugador le tomara el brazo cuando el juez iba a sacar una tarjeta. Los reclamos vinieron desde ambas bancas, porque a Colo Colo le servía el amistoso pensando en la Copa Libertadores. Al descanso se fueron empatados porque en los 27' igualó Alejandro Hohberg.

Una de las cosas que llamó la atención fue que ambos técnicos conversaron tras la expulsión de Leyes. Luego, el DT de Alianza intentó mandar a otro jugador para volver a tener 11 en cancha. El árbitro se opuso.

Para el complemento, el partido dejó la seriedad y se transformó en un amistoso extremadamente amistoso. Muchos cambios. Demasiados.

En los 49', el juvenil Carlos Villanueva hizo el 2-1. Pero una de las buenas noticias que le dejó el partido a Pablo Guede fue el retorno de Octavio Rivero, luego de superar su lesión ocurrida en la pretemporada. El uruguayo entró sobre el final y convirtió el 3-1 en los 83'.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.