Colo Colo ensaya sin Paredes ni Valdés

Esteban Paredes

El duelo ante Bolívar ha provocado que Pablo Guede acomode sus piezas en función de la propuesta ofensiva del rival.



El duelo ante Bolívar ha provocado que el director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, acomode sus piezas en función de la propuesta ofensiva del rival de mañana. La velocidad y la posesión del balón que ha mostrado el equipo boliviano jugando en la altura de La Paz tiene al entrenador de los albos elaborando una estrategia que le permita salir victorioso en su expedición a los más de 3.600 metros de altitud de la ciudad altiplánica.

La propuesta que ha trabajado Guede en el estadio Monumental, por ahora prescinde de Esteban Paredes y Jaime Valdés. Dos de los hombres más importantes en el mapa del Cacique que en su visita a La Paz sólo serían parte en la segunda fracción. La determinación del DT de los albos se sustenta en la propuesta ofensiva del equipo boliviano. "Tienen muy claro cómo jugar ahí (en la altura), tienen un dominio de la pelota tremendo, tienen las distancias de la velocidad totalmente agarradas, atacan mínimo con ocho jugadores, tratan de meterte ahí para generar el ahogo y uno no pueda pensar", apuntó el estratega.

El mismo Guede profundizó en la estrategia rival. "Es un partido donde tenemos que sobrepasar sus individualidades con superioridad numérica". Para conseguir este objetivo, el entrenador albo exploró la fórmula que deja fuera a Paredes y Valdés, privilegiando la velocidad de Octavio Rivero y Nicolás Orellana. La decisión final la tomará esta mañana en el último entrenamiento, también en Santiago. Después viajará a Calama y el mismo día de partido llegará a La Paz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.