Colo Colo es el equipo chileno de mejor rendimiento en la Copa Libertadores

Los albos lucen la mejor productividad entre los equipos nacionales que han disputado 100 o más encuentros por el máximo torneo continental de clubes. Los sigue la UC.



Colo Colo lidera la tabla de rendimiento de los equipos chilenos en la Copa Libertadores. Un estudio realizado por Opta compara las campañas de las escuadras nacionales que han disputado al menos 100 encuentros en el torneo continental y pone a los albos, que obtuvieron el título en la edición de 1991, en lo más alto de la clasificación criolla.

La escuadra de Macul ha disputado 237 encuentros (94 triunfos, 54 empates y 89 derrotas), con un 39,7 por ciento de victorias y 1,4 puntos de media. Los cruzados, subcampeones en la edición de 1993, han disputado 218 duelos (82 PG, 57 PE, 69 PP), con un porcentaje de triunfos de 37,6 por ciento. El podio lo completa Cobreoa, con 105 compromisos y un 37,1 por ciento de triunfos.

Unión Española, finalista en la edición de 1975, queda fuera de la muestra por haber disputado 93 cotejos. El club de Independencia es el quinto en cuanto a participaciones y registra el mismo número de victorias y derrotas: 32. Además, suma 29 empates.

En tanto, Universidad Católica luce el mejor promedio de goles anotados por partido: 1,5 anotaciones. Los cruzados también tienen al jugador con la mayor cantidad de presencias: Mario Lepe, con 76 partidos disputados. Lo sigue el albo Lizardo Garrido, con 67.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.