Colo Colo evita su peor racha histórica y se aleja del fondo de la tabla

Estadísticas

Iván Morales marcó en los 90' frente a Antofagasta para darle al Cacique el primer triunfo luego del receso por la pandemia.



Colo Colo vuelve a celebrar en la Primera División. Luego de nueve encuentros consecutivos sin triunfos -con cinco derrotas en el estadio Monumental-, el Cacique superó por 1-0 a Antofagasta gracias al tanto de Iván Morales en los 90′. Así, los albos evitan igualar sus peores rachas históricas, que fueron en 1985 y 1988, en ambos años con diez partidos consecutivos sin victorias.

Morales se reivindica

El último ‘nueve’ de Colo Colo que había marcado fue Esteban Paredes, en la derrota por 3-5 ante Unión Española, del 14 de octubre. El aporte de los centrodelanteros del Cacique ha sido escaso durante este torneo, con un 37 % de efectividad. El desglose de goles: Nicolás Blandi 2, Esteban Paredes 3, Luciano Arriagada 1 e Iván Morales 1.

El Cacique sale de la zona roja

Con este triunfo, el equipo albo abandona el penúltimo lugar de la tabla 2020 y se posiciona en el puesto 16 con 14 puntos, dos más que O’Higgins. El último es La Serena, con nueve unidades. Así, Colo Colo evita cualquier definición por el descenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.