En Colo Colo evitan la autocrítica: "Estamos al debe, pero no ha sido tan malo"

OSCAR OPAZO

Oscar Opazo dijo que en el plantel albo mantienen el optimismo para, al menos, asegurar un cupo en un torneo internacional. "Sería complicado no lograrlo. En Colo Colo salir segundo es un fracaso", afirmó.



Colo Colo se alista para los últimos dos compromisos del torneo para intentar, sobre el cierre de la competencia, asegurar al menos un cupo a un torneo internacional. El equipo de Héctor Tapia está muy lejos de la disputa estelar por el título, por lo que apenas le resta enfocarse en la obtención del mencionado cupo, acaso el premio de consuelo para un año negativo, solo maquillado con su aventura en la Copa Libertadores, que duró hasta los cuartos de final.

Actualmente, el cuadro de Pedreros marcha en el sexto lugar de la clasificación, con 40 puntos, por lo que necesita imperiosamente un triunfo en su visita a Huachipato de este sábado al mediodía, pues los acereros son séptimos (donde se cierra el corte de los clasificados a la Sudamericana), con 39 unidades, misma cosecha de Unión Española, que es octava y también quiere entrar en la discusión.

En el estadio Monumental, sin embargo, dicen estar tranquilos. Confían en obtener buenos resultados en los últimos dos partidos para, así, cerrar el año con la obtención de un objetivo. "Quedar fuera de un torneo internacional sería bastante complicado. En Colo Colo, salir segundos es un fracaso. Pero confiamos", expresó este miércoles el defensor Óscar Opazo.

En conferencia de prensa, el lateral no reparó en los siete partidos seguidos sin triunfos que suman en el campeonato, racha negativa que se extiende a diez encuentros si se consideran todas las competencias. "Somos los primeros responsables y nos hacemos cargo. Sobre todo por las últimas fechas, pero no todo ha sido tan malo como lo han querido hacer ver", comentó. "Si bien en el campeonato estamos al debe, no ha sido tan malo. Lamentablemente los resultados no nos han acompañado", afirmó.

"Lo bueno del grupo es que siempre se ha mantenido unido, pese a las derrotas. Hemos mantenido la calma y eso es clave para enfrentar estos últimos dos partidos que nos quedan", insistió.

Finalmente, el lateral derecho valoró su participación con la Selección en los últimos dos amistosos del año y defendió la labor de Reinaldo Rueda. "Siempre nos transmitió seguridad. Es una excelente persona y trabaja súper bien. Lo veo firme, muy claro en lo que quiere. Sabe dónde está, en la selección que se encuentra. Y aparte tiene su recorrido", aseveró el zaguero sobre el entrenador colombiano de la Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.