Colo Colo anuncia a una histórica entrenadora para su equipo femenino

VANESSA ARAUZ

La ecuatoriana Vanessa Arauz dirigirá a las albas. Tiene 30 años, y es la DT más joven en dirigir en una Copa del Mundo, masculina o femenina.



Colo Colo se planteó para este año mejorar su rama femenina, de irregular andar durante 2019. Por lo mismo, la institución decidió a fines del año pasado la destitución de su entrenador, Jaime Zapata, para, de esa manera, impulsar una renovación del equipo. Y este jueves, el cuadro albo remeció el campeonato femenino chileno, luego de que anunciara a la ecuatoriana Vanessa Arauz como su flamante nueva adiestradora.

Arauz tiene 30 años, sin embargo lleva al menos un lustro haciendo historia en el fútbol, pues ostenta el registro de ser la jefa técnica más joven en la historia de los Mundiales, ya sean femeninos o masculinos, desde que dirigió al representativo femenino de su natal Ecuador en la Copa del Mundo de Canadá, en 2015, cuando apenas tenía 26 años.

Arauz comenzó su carrera en el año 2011, cuando se convirtió en asistente técnica de la selección femenina de Ecuador. Dos años después fue nombrada como la entrenadora del equipo, disputando la citada Copa del Mundo y logrando la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de 2017.

La joven profesional iniciará de inmediato sus funciones en el Estadio Monumental, donde busca devolverle el protagonismo al conjunto de mujeres albos, uno de los más destacados de la historia de la actividad en el país, con el foco puesto en el Torneo Nacional y la Copa Libertadores, donde buscarán repetir el título obtenido en la edición 2012 del torneo continental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.