Colo Colo y la UC no podrán ingresar elementos de animación en la segunda fecha

GARRA BLANCA

Estadio Seguro informó los castigos para equipos del fútbol profesional. Los albos tendrán el máximo aforo permitido de la jornada ante Universidad de Concepción, aunque no el solicitado.



El ente a cargo del ministerio del Interior, Estadio Seguro, confirmó los aforos y castigos para la segunda fecha del Torneo Nacional. Colo Colo y la Universidad Católica, además de Rangers de Talca en la Primera B, no están autorizados para ingresar accesorios de animación en sus respectivos partidos debido a mal comportamiento.

Los albos, en tanto, también lamentarán una reducción de público en el Estadio Monumental (solo se aceptaron 35.500 personas de las 39.000 solicitadas). Esto, a raíz de que en el recinto de Macul se están perfeccionando las medidas de seguridad que presentaron ciertas falencias en el último clásico entre los albos y la Universidad de Chile, disputado en septiembre del año pasado.

Además del Monumental, San Carlos de Apoquindo y el Fiscal de Talca tampoco podrán contar con utensilios de animación, ya sean instrumentos musicales, lienzos, cuncunas ni ningún otro tipo de elemento.

A excepción de Ñublense y Barnechea, que no pidieron ninguno de los accesorios mencionados, el resto de los clubes del fútbol nacional no tendrán inconvenientes para contar con las animaciones solicitadas.

Cabe mencionar que los requerimientos se realizan cada fecha y la autorización de los elementos dependerá del comportamiento de las respectivas parcialidades. Sombrillas, bloqueadores solares y banderas de 1×1 (2 metros con asta de cartón), están permitidas para ser ingresadas a todos los recintos deportivos de Primera División y Primera B.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.