Colo Colo es líder gracias a trabajado empate frente a Cobresal

A_UNO_1051990
Foto: AgenciaUno.

Albos y mineros no se hicieron daño en la altura del norte.



COBRESAL 0 - 0 COLO COLO

Cobresal: S. López; R. Bugueño (69'. C. Mesías), F. Rojas, R. Cabrera, M. Jorquera; F. Reynero (65', L. Maldonado), E. Farías, R. Ureña, F. Saavedra (66', M. Figueroa); I. Poblete, C. Escobar. DT: G. Huerta.

Colo Colo: B. Cortés; F. Campos, J. Barroso, J. M. Insaurralde, Ó.Opazo; W. Alarcón (64', J. Valdés), E. Pavez, G. Suazo; G. Costa, A. Vilches, M. Bolados (40', I. Morales). DT: M. Salas

Árbitro: C. Garay.

Estadio El Cobre. 5.310 personas.

Fue un partido de símiles. Igualdad en el resultado y en lo hecho sobre el campo de juego. Solo algunas diferencias que pudieron darle el partido a Cobresal, más regular y con menos errores que Colo Colo.

Ambos contaron con un lateral incisivo, casi un volante extra, como lo fue Jorquera para los nortinos y el constante Opazo para los albos; y con un volante que aprovechó las características de la altura, como Ureña y Pavez. Cobresal ganó el mediocampo gracias a su capitán y a lo realizado por Poblete, que en la segunda mitad desperdició varios contragolpes que pudieron desequilibrar el resultado a su favor.

Los dirigidos por MarioSalas no desplegaron la explosividad ante Curicó. Ayer no hubo nada de eso. Más allá de los tiros de su mediocampista, los de Macul apenas llegaron en la primera mitad.

¿Resguardos por la altura? Difícil saberlo. Lo cierto es que ColoColo fue sobrepasado en el mediocampo. Poblete y Ureña, más la adhesión de Jorquera por la izquierda, retrataron al joven Alarcón que se vio incapaz de contenerlos. Pavez no daba a basto mientras que Suazo respiraba un poco gracias a la ayuda de su lateral.

Al equipo de Gustavo Huerta no le pelearon la posesión. El ingreso de Morales por el lesionado Bolados le dio algo más de claridad al ataque colocolino. Solo un poco. Vilches apenas la tocó. ¿Costa? Intrascendente.

El complemento le vino bien al Cacique. Cobresal bajó la presión, Poblete dejó de crear y Morales se liberó. El seleccionado sub 20 contó con varias ocasiones que no pudo aprovechar ya sea por mérito del arquero López o por incapacidad propia. Pero como resultó ser la tónica del partido, el rival también aportó con su equivalente. Poblete malogró dos contragolpes que pudieron darle la ventaja a su equipo, y ya por el final Maldonado erró un remate a quemarropa de Cortés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.