Colo Colo no tiene fútbol, pero luce su proyecto de estadio

Imagen Harold Mayne-nicholls 1875

El vicepresidente ejecutivo albo, Harold Mayne-Nicholls, concurre a un seminario sobre recintos deportivos en Wembley y cierra un par de acuerdos.



Colo Colo no tiene fútbol, pero luce su proyecto de estadio. Su vicepresidente ejecutivo, Harold Mayne-Nicholls, muestra las ideas que el club albo tiene para el estadio Monumental, el mismo que no puede abrir para que el equipo de Mario Salas termine el Campeonato Nacional.

Mayne-Nicholls viajó a Inglaterra. En Londres, puntualmente en Wembley, se desarrolla el seminario The Stadium Business. En ese evento, exponen distintos involucrados en la industria de los recintos deportivos. El directivo albo expuso el proyecto que pretende convertir al recinto de Macul en un escenario acorde con las exigencias de los tiempos actuales y con una capacidad para 60 mil espectadores.

"Expuse del proyecto, que incluye el estadio, la infraestructura para el fútbol joven y el arena, en el seminario y tuve un excelente recepción. Se generó mucho interés en tener más detalles y, después, en participar en la licitación", explicó a La Tercera. En el mismo sentido, explicó que lo que más llamó la atención fue el énfasis del proyecto. "En lo social y lo deportivo por sobre otras consideraciones.

Reuniones y visita

El paso de Mayne-Nicholls por Wembley puede resultar particularmente productivo para el Cacique. El ex timonel de la ANFP dice que su exposición despertó el interés de empresas del rubro por participar en el proyecto albo. "Varias. De arquitectura, ingeniería y diferentes materiales", especifica.

En ese sentido, su paso por el país isleño ha incluido varias reuniones y un anuncio. "Tuvimos reuniones durante toda la jornada. Ayer ya se realizaron tres. Y algunas empresas manifestaron que irán a Chile", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.