Colo Colo paga el desprecio a la Copa Chile

Los albos vencieron 2-1 a Ñublense, pero los chillanejos clasificaron a octavos de final por haber ganado 2-0 en Chillán, donde Héctor Tapia alineó fundamentalmente juveniles.


Colo Colo se unió a la UC, O’Higgins, Iquique y Everton como los equipos que, entre otros y sorpresivamente, quedaron fuera de los octavos de final de la Copa Chile, pese a vencer 2-1 a Ñublense (perdió 2-0 en la ida).

Tal vez el problema central de Colo Colo es que deja toda esperanza de ataque en las habilidades de Esteban Paredes o a una pelota detenida. Por eso durante el primer tiempo fueron las acciones de su único delantero nominal las que pusieron en aprietos a la defensa chillaneja, pero sería Gonzalo Fierro quien expresaría en el marcador la superioridad alba, con un extraordinario tiro libre, que superó la resistencia de Franco Cabrera, un arquero que se convertiría en el mejor jugador de la cancha.

Ñublense, en todo caso, contribuyó a convertir a su portero en figura estelar por su escasa ambición. Y ni siquiera algunos errores en la salida de los albos aumentó su interés por exigir a Agustín Orión. De esta manera, siempre fue el equipo de Héctor Tapia el que asedió el area del visitante, quizás algo despreocupado ante la pobreza de los pocos contraataques chillanejos.

El corte de energía en las torres de iluminación, a los 53’, produjo una pausa que pareció aturdir aún más al elenco de Emiliano Astorga.

Por eso, no fue extraño que llegara el segundo tanto colocolino, a través de una aparición de Óscar Opazo a las espaldas de una defensa roja demasiado cerrada hjacia el primer palo.

El 2-0 pareció, increíblemente, despertar a los sureños, quienes metieron algo más de presión. El premio llegaría al noveno minuto de tiempo agregado. Un gol que, por cierto, golpeó al cuadro de Héctor Tapia. En el recuento, sin duda, pesará como una lápida el hecho de haber jugado el duelo de ida con juveniles. Así, sólo la Copa Libertadores asoma como eventual fuente de satisfacciones, aunque al frente tendrá a Corinthians.

Seguir leyendo