Colo Colo pide evitar clásicos entre partidos de Copa

espina

Ruiz Tagle y Espina se reunieron con Salah en la ANFP.



Colo Colo le pidió a la ANFP que, en el futuro, se evite que los clásicos se disputen en fechas que coincidan con la participación de equipos chilenos en torneos sudamericanos. La solicitud se realizó en el marco de una reunión en la que participaron el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle y el director deportivo del club popular, Marcelo Espina, con el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

"Solo planteé que sería bueno para cualquier equipo que esté en torneos internacionales evitar que tenga que jugar clásicos entremedio. Que se pudieran programar en momentos en que no hay instancias decisivas de copas internacionales, para que no tenga que jugar cláisco entremedio, pero hay que enfrentarlo como está. Nos tocó antes de Corinthianas con la U y ahora Católica con Palmeiras. No solicitamos nada. Le plantee una inquietud. Puede que no pasa nada. No lo hablo solo por nosotros, lo hablo en general", puntualizó Espina.

Los albos enfrentaron a Universidad de Chile antes de visitar a Corinthians, por los octavos de final de la Libertadores y ahora se medirán con la UC en medio de la llave frente a Palmeiras, por los cuartos de final del torneo continental.

A su turno, Gabriel Ruiz Tagle pidió un mejor criterio de parte del departamento que programa los encuentros. "Hubiésemos esperado una mayor comprensión de parte de la gerencia de Competiciones. Esto está en las bases del torneo. No resulta posible cambiarlo. Lo lamentamos. Colo Colo se juega cosas muy importantes para el club y para el fútbol chileno", dijo el presidente de ByN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.