Colo Colo pide perdón

Camarin

Gabriel Ruiz Tagle intenta explicar el desastre del camarín del Sausalito: "No volverá a ocurrir más".



Colo Colo asume el error y se disculpa. El deplorable estado en que los albos dejaron el camarín que ocuparon el domingo en el estadio Sausalito, después de la goleada sufrida ante Everton, ha sido objeto de duras críticas. En Macul no las eluden. Everton, en tanto, no denunciará a los albos, lo que descarta de plano la apertura de una potencial investigación por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. La municipalidad viñamarina tampoco iniciará procedimiento alguno.

Gabriel Ruiz Tagle, presidente de Blanco y Negro, intenta explicar el desastre que se conoció en las imágenes que muestran pisos inmundos y lavamanos tapados con residuos, una situación impropia y evitable y que, incluso, se contradice con el ejemplo mundialista. "Es un hecho lamentable. Hubo una descoordinación con la salida del bus. Nos comprometemos a que eso no volverá a ocurrir más", manifiesta el máximo directivo del club popular.

En el club de la Quinta Región hay molestia, más allá de que no exista reclamo. "No nos gusta estar persiguiendo a los clubes cuando se cometen errores. Ellos tendrán que replantearse su accionar. Yo creo que uno tiene que, por lo menos, intentar ser siempre humilde tanto en la victoria como en la derrota", sostiene el presidente ruletero, Pedro Cedillo, a La Tercera. "Mientras no existan daños físicos, no pondremos denuncia. Esto no quiere decir que estemos de acuerdo con su conducta. Rechazamos rotundamente los hechos", establece el directivo.

Los ruleteros se animan, incluso, a ponerse como ejemplo para criticar al Cacique. "Nosotros tenemos la política de dejar los camarines limpios a la hora de entregarlos, al igual que Talleres en Argentina y Pachuca en México. Es parte de la imagen de la institución", dice Cedillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.