Colo Colo piensa cuidar a sus figuras

Valdivia

Héctor Tapia evalúa reservar a Paredes, Valdivia y Carmona ante Iquique. Los tres arriesgan suspensión por amarillas y el siguiente duelo de los albos es el Superclásico.



Este fin de semana, Colo Colo enfrenta un nuevo desafío en la búsqueda de disminuir los siete puntos de diferencia que tiene con Universidad Católica, el líder del torneo.

Los albos deberán enfrentar a Iquique en Calama, el domingo a las 12.00, y lo harán con dos bajas obligadas: Claudio Baeza y Matías Zaldivia, quienes quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, hay tres jugadores estelares que están a una amonestación de perderse el Superclásico en la fecha siguiente: Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Y si bien la idea en el Cacique es no dosificar durante este semestre e ir con lo mejor en cada partido, en esta ocasión en el cuerpo técnico creen que también hay que ser "racionales" ante la mínima posibilidad de que tres de sus máximas estrellas queden suspendidas para uno de los partidos más importantes del semestre. Por esta razón, Tito Tapia evalúa no considerarlas para el cotejo ante los Dragones. De este modo, llegarían descansadas a los duelos ante la U y Corinthians.

En lo futbolístico, debido a las numerosas bajas que habrá, en el transcurso de la semana el entrenador determinará qué sistema utilizará. Aunque la idea principal es seguir afinando el 3-4-1-2, que le dio tan buenos dividendos frente al Timao y ante San Luis de Quillota.

Este sistema también se ve favorable porque permite defender con una línea de cinco jugadores, en condiciones geográficas complejas, como las que ofrece la altitud de Calama, donde el oxígeno disminuye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.