El entrenamiento matutino de Colo Colo presentó una importante novedad fuera de la cancha. Se trata de la instalación de máquinas de reconocimiento facial para mejorar el sistema de identificación de las personas que ingresen a las dependencias del Estadio Monumental, con la idea de utilizarlas en los partidos de local en un futuro cercano.

El mecanismo, a cargo de la empresa Namku, se encuentra en una marcha blanca y permite validar al instante la información obtenida, pues se puede conectar con bases de datos, lo que permite detectar inmediatamente a personas que pudieran tener restricción de ingreso a los estadios o con algún problema con la justicia, algo que fue largamente pedido por algunos parlamentarios en el marco de Estadio Seguro.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, valoró la iniciativa: "Nos parece que estas máquinas de reconocimiento facial se enmarcan dentro de lo que hemos estado trabajando como autoridades con los clubes, para seguir resguardando la seguridad al interior de los estadios. Colo Colo, al igual que otros clubes, están invirtiendo en tecnología, pero además hemos visto como también se han preocupado de perturbar lo menos posible el entorno de los estadios, limpiando las calles aledañas luego de cada partido de local. Esta disposición ha sido muy exitosa, y los alcaldes y vecinos son los que más lo agradecen"