En Colo Colo quieren seguir contando con Zaldivia: “Costaría mucho reemplazarlo”

Foto: Photosport.

Aníbal Mosa y Gabriel Ruiz Tagle analizaron el presente de los albos en cuanto a refuerzos y la probabilidad de que el zaguero se aleje del club.


El ex presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó que el momento en el que está Juan Carlos Gaete es complicado poniendo en duda su participación en la tradicional “Noche Alba”.

“La situación de Gaete es un poco complicada, está comisionado Marcelo Espina para que siga conversando. No hay claridad de que esté en la Noche Alba”, afirmó Mosa. Bajo la misma línea no se negó la posibilidad de que fuera a otro a club. “Ver alguna alternativa media, como mandarlo a préstamo y que después vuelva”.

Sobre el caso Gaete, Gabriel Ruiz Tagle afirmó que se está acompañando al jugador en este complejo momento. “Mañana vamos a tener una reunión con él, porque ahí vence el permiso que le dio Mario (Salas). Dentro de la misma línea, el ex ministro de Deportes confirmó que el plan es que se resuelva todo en esa reunión. “Es difícil saber cómo será la reunión de mañana, pero la idea no es extender los plazos, porque nuestro cuerpo técnico tiene que planificar”.

Sobre el tema del defensor Matías Zaldivia, el ex líder de la concesionaria, Aníbal Mosa, afirmó que es importante, sobre todo considerando que no les sobran jugadores. “Sobre Zaldivia es un tema que se conversó, pero estamos muy justos en la línea defensiva. Nos interesa que continúe hasta el primer semestre, para que nos dé una alternativa de suplirlo. No es fácil”, concluyó Mosa.

Ruiz Tagle confirmó que existió una oferta formal por el zaguero argentino. “Llegó una oferta por Matías Zaldivia, que fue considerada insuficiente. Puede cambiar esta situación, pero él es un gran jugador y costaría mucho reemplazarlo. Tenemos que conversar con el cuerpo técnico”.

Uno de los temas que más importan es el de los fichajes. Ya confirmada la llega de Gabriel Costa, el retorno de Andrés Vilches y el complejo momento de Gaete, Mosa no se cierra a la llegada de un nuevo jugador. “Tuvimos una conferencia vía streaming con Marcelo y Mario. Puede llegar un delantero, no hablamos de nombres puntuales, hay que esperar que Mario diga el nombre y el puesto que necesita”, confirmó en la rueda de prensa.

El rumor de la semana sin duda ha sido el posible retorno de Matías Fernández, jugador emblemático de Colo Colo que no es considerado actualmente en el Necaxa, sin embargo Ruiz Tagle descartó tener conversaciones con el jugador. “Nadie de Colo Colo ha contactado a Matías Fernández y no está en los planes de Colo Colo contar con el jugador. La mejor respuesta la puede dar Mario Salas. El técnico ha dicho que está bien poblado el mediocampo”.

Seguir leyendo