Colo Colo recula con Zaldivia

Harold y Mosa, el miércoles en Viña del Mar. FOTO: AGENCIAUNO

El directorio acordó pagarle al defensor la parte del sueldo que no le cubra la Isapre durante su lesión.




En una extensa reunión de directorio, la mesa de Blanco y Negro acordó corregir la decisión de enviar a la mutualidad al defensa Matías Zaldivia, quien se rompió el tendón de Aquiles derecho el 19 de septiembre pasado. La determinación implicaba que la ACHS o la isapre se hicieran cargo del sueldo del jugador, quedando con un tope de un poco más de dos millones de pesos, muy lejos de los $ 18 millones que percibe de salario el argentino. De esa cifra la mitad es por derecho de imagen, que no se le dejaba de pagar.

Públicamente, el Club Social y Deportivo Colo Colo levantó la voz para rechazar la medida, a lo que también se sumó el bloque vialista, opositor a la testera que encabeza Aníbal Mosa. Así, el timonel y su sector quedaron solos en esta idea que, en su momento, fue defendida por el gerente general Alejandro Paul, argumentando que la decisión se tomó tras la denuncia del Sifup por el caso de Iván Morales, por el cual los albos fueron multados por no informar a la ACHS la lesión del delantero. Esto detonó en el anuncio del sindicato, aprobado por el propio jugador, de presentar las acciones correspondientes ante los organismos laborales y buscar una eventual sanción por vulneración de derechos.

Tras la reunión, Mosa afirmó que el directorio consistió en un ejercicio de mea culpa, admitiendo que el tema “fue un error que debió haberse solucionado antes”. Colo Colo dio marcha atrás.

En la reunión se acordó que el club pague la diferencia que no cubre la isapre o el organismo administrador y así respetar el compromiso existente en el contrato de Zaldivia. La medida corre para esta situación y también para futuras situaciones similares.

El acuerdo busca tranquilizar los ánimos con el plantel e intentar recomponer en algo la fracturada relación entre los jugadores y la dirigencia. El entrenador Gustavo Quinteros había expresado su molestia y se había apuntado para actuar como mediador frente a este duro conflicto.

En tanto, el reemplazante de Zaldivia, el uruguayo Maxi Falcón llegó a Chile en el chárter que trajo de vuelta a Huachipato de su duelo de Sudamericana en Montevideo. El defensor proveniente de Rentistas se realizó los exámenes de rigor por la tarde, para sumarse a las órdenes del cuerpo técnico del Cacique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.