Colo Colo se descontrola y cae en Temuco

Deportes Temuco, Colo Colo

Los albos perdieron por 1-0 en la Novena Región y terminaron con nueve jugadores en la cancha por las rojas a Berríos y Zaldivia. El juez también expulsó a Paredes, que estaba en la banca.



La imperdonable expulsión de Benjamín Berríos, a los 51' minutos, cambió todo para Colo Colo. El plan, el objetivo, el juego y, lo que es peor para los albos, el enfoque de todo el equipo y de la banca. Todo. Los albos se quedaron con uno menos y sufrieron para aguantar el cero ante Deportes Temuco. Y lo manejaba bien, hasta que el penal de Matías Zaldivia desató el descontrol total y finalmente sepultó el deseo de sumar del Cacique.

Fue un penal bien cobrado y, a partir de ahí, el árbitro César Deischler tuvo que expulsar al mismo Zaldivia y Esteban Paredes, por sus excesivas protestas desde la banca. Todo era un enredo, porque en un comienzo el juez le mostró amarilla a Óscar Opazo, quien se debía ir porque ya tenía tarjeta. Después Deischler notó que había amonestado al jugador equivocado y se fue en contra de Zaldivia.

Más de cinco minutos de empujones, gritos, insultos y enredo, mientras Cris Martínez esperaba en el punto penal para ejecutar la falta. El paraguayo resolvió con frialdad después de un momento caliente y marcó el 1-0 de los sureños, frente a un Colo Colo que con nueve en cancha buscó un milagro que nunca llegó.

El líder se cayó. Su racha de minutos invicto (453), también. Y lo que es peor para el equipo de Pablo Guede, la punta del torneo quedó en total riesgo, a la espera de lo que haga Unión Española esta tarde, ante Deportes Iquique.

Así, Colo Colo dejó ir un partido que 11 contra 11 dominaba y que, ya con un menos, controlaba. El Cacique se vuelve derrotado a Santiago, dolido en su orgullo y con la cabeza hirviendo.

El consuelo del penal atajado por Orión a Martínez, en los descuentos, de poco sirvió. La derrota estaba sellada. Los albos perdieron a tres jugadores pensando en la próxima fecha, dos titulares fijos como son Paredes y Zaldivia. Y el próximo rival será nada menos que Unión, en un duelo que marcará el desenlace del Transición. Un torneo que, por ahora, no está en las manos de Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.