Colo Colo se impone con oficio ante la porfía de San Luis

Paredes A Uno
Foto: Agencia Uno.

Con muchas dificultades, Colo Colo venció a los quillotanos por 3-2, con dos tantos de Esteban Paredes, que llega a los 207 goles en su carrera por alcanzar a Chamaco Valdés.



COLO COLO 3 - SAN LUIS 2

Colo Colo: A. Orión; M. Zaldivia, J. Barroso, J. M. Insaurralde; O. Opazo (84', G. Fierro), C. Baeza, C. Carmona, J. Aguilera (61', D. Pérez); J. Valdivia (66', J. Valdés); E. Paredes, L. Barrios. DT: G. Jara (por suspensión de Tapia).

San Luis: I. González; R. González, A. Robles, J. Pereyra, J. Rojas; C. Moya (64', B. Sagredo), B. Leal; C. Bravo, M. Rodríguez (75', G. Martínez), J. Mansilla (75', J. Bonilla); M. Caballero. DT: D. Osella.

Goles: 1-0, 7', Paredes anota tras eludir al portero González y dejar en el suelo a Pereyra con un enganche; 1-1, 10', Caballero se anticipa a Zaldivia y anota de puntente; 2-1, 15', Paredes recibe un pase de taco de Barrios y define cruzado; 3-1, 66', Insaurralde cabecea al segundo palo en un córner desde la derecha; 3-2, 90', Martínez define con arco vacío tras centro de Pereyra.

Arbitro: Ángelo Hermosilla 4. Amonestó a Valdivia, Baeza, Zaldivia, Valdivia (CC); Leal, Mansilla (SL)

Estadio Monumental. asistieron 25.436 personas.

La imagen del Colo Colo que le ganó a Corinthians a mitad de semana ayudó a que el Monumental recibiera a 30 mil personas. Hinchas que esperaban una tromba blanca. Si el campeón brasileño sucumbió ante el Cacique, qué se podía esperar del equipo que se presentó como colista del torneo local, tras el triunfo de Everton, el viernes. En teoría, San Luis no debía ser un rival de peligro para los dueños de casa.

La suposición parecía cumplirse a los siete minutos, después del golazo de Esteban Paredes. La alegría se disipó de golpe con el empate casi inmediato de Mauro Caballero. Fue el primer susto, que casi ni sintió, porque a los 15, una combinación notable entre Barrios y Paredes terminó con el segundo tanto del Tanque, el 207 en la carrera del goleador histórico del fútbol chileno.

Otra vez la sensación de carrera corrida. Demasiado tempranera, eso sí. Y es verdad que los albos tuvieron varias ocasiones para anotar el tercer, la mayoría en los pies de un poco fino Barrios. El punto es que poco a poco San Luis fue creciendo y ganando confianza en la cancha del Monumental.

Mucha disputa en el medio, funcionamiento colectivo, el de los quillotanos, contra una asociación de estrellas, especialmente cuando la pelota pasaba por los pies de Valdivia y Paredes. Por lo mismo, un cotejo entretenido, con numerosas tapadas de ambos porteros y la tensión de un resultado indefinido.

Los amarillos exigieron bastante a la línea de tres anfitriona, que se repitió después del triunfo en la Copa Libertadores. La banda izquierda, custodiada por el juvenil Aguilera, empezó a sufrir y, por lo mismo, la banca ordenó el ingreso de Damián Pérez. El dueño de casa se relajó, justamente lo que nunca hizo ante Corinthians.

La calma llegó a los 66', cuando Insaurralde se elevó más que todos y anotó con la cabeza el 3-1. Ahora sí, pese al empeño del cuadro canario, la victoria tenía dueño en el Monumental. El partido, eso sí, no perdió intensidad, principalmente por la porfía de San Luis, que nunca bajó los brazos. Quedó demostrado con el descuento de Gerson Martínez en el epílogo.

No hubo caso ni premio para el esfuerzo de la visita. Colo Colo se quedó con los tres puntos. Con justicia, pero con un dejo de preocupación. Está claro, con el nivel de su plantilla, a los albos les alcanza en el medio local, incluso bajando uno o dos cambios. El Cacique se queda a siete del puntero, Universidad Católica, mientras que San Luis se hunde en el fondo de la tabla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.