Colo Colo supera a la U y es el club con mayor asistencia de público

Hinchas de Colo Colo.

Foto: Photosport.

Según datos de Estadio Seguro, el club popular lidera la lista de clubes con mayor cantidad de espectadores en partidos de local. Los tres grandes copan el podio y hay dos clubes de la B entre los 10 primeros.




Estadio Seguro reveló un ranking en el cual muestra el listado de los equipos con mayor asistencia a los estadios durante esta temporada. El elenco que lidera el escalafón es Colo Colo.

Con cinco partidos como local, el Cacique suma un total de 130.501 espectadores en el Monumental, promediando 26.100 por partido en Macul. Supera a Universidad de Chile, que en la misma cantidad de partidos exhibe un total de 104.784, con un promedio de 20.957 por partido en el Nacional. Los azules tienen un castigo jugando en casa luego de los incidentes sucedidos ante Unión La Calera por el encendido de bengalas y el lanzamiento de fuegos artificiales, lo que le redujo el aforo para un par de partidos. Ya sucedió ante Curicó y sucederá ante Coquimbo Unido.

El podio lo completa la UC, con 54.853 aficionados totales. Dentro de los 10 primeros, hay dos equipos de la B: Santiago Wanderers (5º) y Deportes Temuco (9º).

[embed]https://twitter.com/EstadioSeguroCL/status/1123259418236391424[/embed]

Comenta