Colo Colo tiene un acuerdo con Valencia para sumarlo al plantel 2020

leonardo valencia

El volante proveniente de Botafogo afina su incorporación al Cacique, que ya cuenta con otros tres fichajes. Además, renovó Juan Manuel Insaurralde.



Colo Colo sigue remeciendo el mercado. A las llegadas de Miguel Pinto, César Fuentes y Matías Fernández, en las próximas horas se sumará el volante Leonardo Valencia, un viejo deseo de la institución. El club ya tiene un acuerdo, más allá de que resta por afinar pequeños detalles para oficializar el vínculo.

A diferencia de las ocasiones anteriores, el exjugador de Palestino, Wanderers, Universidad de Chile y Botafogo llega en condición de jugador libre, lo que facilitó las negociaciones. Ya en el semestre anterior, el mediocampista estuvo muy cerca de convertirse en albo.

El jugador, de 28 años, se encuentra en Chile y próximamente se realizará los exámenes correspondientes para firmar el contrato que lo vinculará al Cacique por dos temporadas.

Valencia ofrece diversas alternativas en el mediocampo y además es un especialista pateando tiros libres, una carencia que tuvo el cuadro de Mario Salas durante la pasada temporada. En Brasil, Leo tuvo un irregular paso por el conjunto de Río de Janeiro.

Por otra parte, la dirigencia avanza en negociaciones con el extremo Martín Rodríguez y el delantero Lucas Passerini. Por este último, la idea es comprar un porcentaje del pase, en una negociación en la que está involucrado Palestino.

En tanto, el defensa Juan Manuel Insaurralde continuará por una temporada más, resignando una cantidad importante en su sueldo. El Chaco siempre manifestó su deseo de continuar en el club y pactó un rebaja de un 25% en el salario, aunque su nuevo vínculo contará con bonos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.