Colo Colo toma aire a costa de Audax Italiano

Colo Colo, Gabriel Suazo
Foto: Photosport.

Justo en la previa del Superclásico, el Cacique hace una buena presentación y vence 2-4 al cuadro de colonia en La Florida.



De los últimos nueve puntos por el Torneo Nacional, Colo Colo apenas había rescatado uno. Eso trajo consigo las dudas sobre el trabajo de Mario Salas y la pérdida del segundo puesto que por tanto tiempo ostentó y que este domingo recuperó. Por eso la victoria sobre Audax Italiano, como visita y a seis días del Superclásico, viene a llenar el tanque de oxígeno de un Cacique que se había quedado sin aire.

Los albos tuvieron que batallar para conseguir el triunfo. Básicamente porque entró dormido, tal como ante la U. de Conce, Cobresal y Palestino, cuando antes de los 10 minutos ya estaba perdiendo. Ayer en La Florida ocurrió lo mismo: A los 4' un certero pase entre líneas de Espinoza abrió el flanco izquierdo de la zaga alba y Jeraldino cedió luego a Holgado para que el ex Coquimbo marcara la apertura de la cuenta. Colo Colo no lo podía creer: por cuarto partido seguido se encontraba con un tanto en contra de camarín.

Los verdes dominaban y por eso los dirigidos por el Comandante agradecieron tanto encontrarse con el empate en un tiro de esquina que Barroso definió de semi volea. La igualdad le dio vida y el Cacique vaya que aprovechó la segunda oportunidad que le dio el Audax.

Porque de ahí en más comenzó a jugar bien, como hace mucho tiempo no lo hacía. Coincidencia o no, los de Macul le imprimieron otra velocidad a su juego justo cuando estaban ausentes los experimentados Paredes, Valdés y Valdivia. Por el contrario, la savia joven que supone Provoste, Bolados y Suazo respondieron al ritmo que exige Salas.

El equipo de Pedreros se empezó a sentir cómodo en el sintético de La Florida. Mouche, de gran partido, hacía lo que quería. Y el resto también colaboraba, como Suazo y Bolados, que establecieron un justiciero 1-3. El descuento de Martínez solo puso suspenso, porque después Parraguez lograría el 2-4.

El triunfo de Colo Colo, a partir del parcial 1-1, nunca estuvo verdaderamente en riesgo. De hecho, todo lo contrario. Y más aún cuando Labrín se hizo expulsar tontamente en el local. Cabe consignar que el albo Rossi también debió ver la roja. Al juez Deischler, a esa altura, ya se le habían escapado varias.

Así ganó Colo Colo después de tres fechas sin hacerlo. Justo ante uno de los equipos que lo había superado. Justo en la previa del Superclásico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.