Colombia, Japón y Australia junto a Nueva Zelanda luchan por ser las sedes del Mundial Femenino de 2023

Australia, Chile

Chile enfrenta a Australia en un partido amistoso previo al Mundial de Francia 2019.

Este miércoles la FIFA dio a conocer a los países candidatos finalistas para recibir el torneo. El Consejo del organismo votará el próximo 25 de junio.




La FIFA confirmó este miércoles los países que buscan ser sedes de la próxima edición de la Copa Mundial Femenina de 2023, versión que por primera vez tendrá 32 selecciones.

Así, Japón, Colombia y Australia junto a Nueva Zelanda llegaron a la instancia final tras las evaluaciones de los expedientes y las visitas de los delegados. La votación del Consejo de la FIFA para seleccionar a el o los países ganadores se desarrollará el 25 de junio.

A su vez, se informó que el 8 de junio la Confederación Brasileña de Fútbol informó a la FIFA su decisión de retirar la candidatura.

“Un año después de la octava Copa Mundial Femenina de la FIFA, celebrada en Francia y que batió todos los récords, el Consejo de la FIFA va a decidir quién será el anfitrión o anfitriones de la novena edición del torneo, que se disputará en 2023, y que esperamos que incluso supere a la anterior. La calidad de las candidaturas pone de manifiesto el gran momento que vive el fútbol femenino en todo el mundo. Estamos trabajando para llevarlo a lo más alto en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023”, declaró en un comunicado oficial la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Comenta