Comienza la Bundesliga del Capitán Aránguiz

Este viernes arranca el torneo alemán 20-21, con la novedad de la capitanía del volante nacional en el Bayer Leverkusen. ¿Algún equipo podrá contrarrestar el poderío del Bayern Múnich?



Cuando el fútbol fue azotado por la pandemia del coronavirus, así como toda actividad, la primera liga de las grandes en Europa que estableció fórmulas y protocolos para el retorno fue Alemania. La Bundesliga estableció normas de higiene, seguridad y distancia física para poder acabar el torneo y todo resultó exitosamente. Este viernes comienza la temporada 2020-2021.

Es la liga del campeón de Europa. El Bayern Múnich abre el certamen recibiendo al Schalke 04, con su nuevo estatus de monarca continental, luego de obtener la Champions League en la burbuja de Lisboa. Los bávaros son el gran y exclusivo candidato a retener la corona alemana. No por nada han logrado ocho títulos consecutivos. La Bundesliga cuenta con grandes ventajas, como su organización e infraestructura, no obstante su principal problema es el escaso contrapeso que tiene el Bayern, lo que hace del torneo uno muy predecible.

El partido inaugural será a puertas cerradas. El miércoles, los representantes del club muniqués habían acordado con las autoridades un aforo de 7.500 espectadores autorizados, equivalente al 10% de la capacidad del Allianz Arena. Se trataba del retorno de los hinchas a los estadios para la liga. No obstante, aquello cambió. El Departamento de Sanidad de Múnich decidió este jueves que el encuentro será a puertas cerradas. “Estoy triste porque no es posible celebrar el inicio de la Bundesliga el viernes ante los espectadores. El Bayern se había preparado muy concienzudamente para el regreso de los espectadores con un protocolo top”, afirmó Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern.

Uno de los equipos que está para disputarle el trono a los bávaros es el Bayer Leverkusen. No es novedad señalar acerca de la importancia de Charles Aránguiz en la escuadra farmacéutica, que le renovó contrato hasta 2023. Es la salida limpia que tienen las Aspirinas en el medio del campo. Pero esta campaña será distinta para el puentealtino porque se convirtió en el capitán del equipo, después de que Lars Bender dejara el brazalete. Luego de un lustro en Alemania, el estatus del Príncipe es otro.

Consultado sobre su rol como portador de la jineta, el seleccionado nacional declaró: “Siempre he pensado que todo el grupo se tiene que hacer responsable. Creo que todos tenemos que tener un compromiso de querer ayudar al grupo, que consigamos los mejores resultados para el club, para los fans. Lo tomo con mucha tranquilidad y tratar de aportar lo mío, porque espero también que cada compañero aporte lo suyo”.

El Leverkusen arrancó bien la temporada, goleando por la Copa de Alemania 0-7 al Eintracht Norderstedt. El mercado de fichajes ha sido lento para el club. Vieron partir a dos de sus emblemas, uno de ellos su jugador franquicia. Kai Havertz fue vendido al Chelsea en 80 millones de euros. El otro que se fue es el delantero Kevin Volland, hoy en el Monaco. Como relevo en ofensiva, ficharon al checo Patrik Schick, por el cual le pagaron 26,5 millones de euros a la Roma por su pase.

El estreno por la Bundesliga será este domingo, visitando al Wolfsburgo.

Primera fecha

Viernes 18

15.30 Bayern Múnich – Schalke 04

Sábado 19

10.30 E. Frankfurt – Arminia Bielefeld

10.30 Union Berlin – Augsburgo

10.30 Colonia – Hoffenheim

10.30 W. Bremen – Hertha Berlin

10.30 Stuttgart – Friburgo

13.30 B. Dortmund – B. Mönchengladbach

Domingo 20

10.30 Leipzig – Mainz

13.00 Wolfsburgo – B. Leverkusen

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.