Comienzan los juicios a los imputados en el escándalo de la FIFA

napout

Juan Ángel Napout, José María Marín y Manuel Burga están acusados de recibir millonarios sobornos en el caso que remeció a la máxima organización del fútbol mundial. El trámite es el mismo que espera el extimonel de la ANFP, Sergio Jadue.



Comienza el desfile en tribunales de Estados Unidos de los dirigentes sudamericanos implicados en el escándalo de corrupción que afectó a la FIFA. Con la selección de los jurados se dio inicio al proceso en contra del expresidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout; el extimonel de la Confederación Brasileña, José María Marín y el ex titular de la federación peruana, Manuel Burga. Todos están acusados de recibir millonarios sobornos.

Los tres acusados están bajo arresto domiciliario después de haber pagado millonarias fianzas, que fluctuaron entre los 15 y los 20 millones de dólares.

Los cargos de la fiscalía están relacionados con el otorgamiento de millonarios contratos de televisación y marketing de partidos por las Eliminatorias, a cambio de millonarias coimas. Si son hallados culpables, los directivos arriesgan 20 años de prisión.

El trámite es similar al que deberá enfrentar el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.