Competencia para Sudamérica: España y Portugal evaluarán candidatura conjunta para el Mundial 2030

España, Portugal
Reuters

Ambas federaciones analizaran la opción de candidatearse para recibir la Copa del Mundo, para competir con el cuarteto de países de Sudamérica: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.



España y Portugal contemplarán la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para albergar el Mundial 2030. "Tras mantener diversas reuniones durante las últimas semanas, las federaciones de fútbol de España y de Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030", indicaron los órganos rectores del fútbol de ambos países en un comunicado.

Marruecos fue incluido originalmente en las conversaciones sobre una candidatura con España y Portugal. Sin embargo, el país del norte de África no fue mencionado esta vez en el comunicado. Las federaciones indicaron que los gobiernos de España y Portugal desempeñarán un papel clave en cualquier posible candidatura.

Otras candidaturas para la Copa del Mundo de 2030 podrían incluir a Gran Bretaña junto con Irlanda, así como una coalición sudamericana conformada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. La sede mundialista de 2030 será anunciada durante el Congreso de la FIFA en Qatar, en el marco del Mundial de 2022.

En 2026, el Mundial se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Portugal alberga esta semana la fase final de la primera edición de la Liga de Naciones de Europa. En 2004, fue sede de la Eurocopa. España organizó el Mundial de 1982 y Barcelona fue anfitriona de los Juegos Olímpicos de 1992. Después, el país ha fracasado en la búsqueda de la sede de otros Juegos Olímpicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.