Con Erick Pulgar interrogado por Carabineros: mujer denuncia que fue abusada sexualmente en la casa del futbolista

El futbolista se sumará al entrenamiento de la Selección Chilena de cara a los dos últimos partidos de clasificatorias.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en Calera de Tango en la casa del seleccionado chileno. El jugador ya se puso a disposición de la justicia para entregar su versión.



Durante la madrugada de este miércoles se conoció la denuncia realizada por una mujer de 24 años quien acusó haber sido abusada sexualmente en una fiesta organizada por el futbolista Erick Pulgar, en su parcela en Calera de Tango.

Según el relato entregado a Carabineros, la víctima se encontraba en un pub en la comuna de Las Condes donde perdió el conocimiento y fue trasladada por al menos diez personas al hogar del futbolista. En el evento, la mujer mencionó que habría futbolistas involucrados, entre ellos Erick Pulgar.

El capitán de Carabineros, Marcelo Ruiz, señaló que la policía de Vitacura “recibió una denuncia por parte de una mujer que señala haber sido víctima de una agresión sexual durante este fin de semana en un domicilio ubicado en la zona sur de la capital”.

“Personal especializado se encuentra realizando diligencias con la finalidad de dar con el paradero de él o los autores materiales de este hecho y así poner los antecedentes ante el Ministerio Público”, complementó.

Según información recabada por El Deportivo, el futbolista ya fue interrogado en su hogar por Carabineros. El hecho habría ocurrido en una fiesta organizada por el jugador en su hogar, en la que asistieron cerca de 20 personas. Cercanos al jugador desestiman las acusaciones y aseguran que no está involucrado en el hecho. Incluso, advierten que existen cámaras en la casa que ayudarían a probar la defensa del seleccionado chileno.

Al mismo tiempo, la Unidad de Primeras Diligencias de la Fiscalía Metropolitana Occidente instruyó una serie de diligencias, incluyendo exámenes a la denunciante (SML y toxicológico), declaraciones de testigos y empadronamientos de cámaras. Junto de ello, se solicitaron medidas de protección para la víctima.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.