Con Sierralta en cancha el Tottenham le amarga el comienzo de año al Watford

Sierralta disputando un balón que luego el arquero Daniel Bachmann logra repeler. (Photo by Glyn KIRK / AFP).

El defensa de la Roja fue titular y jugó los 90 minutos en la caída por 1 a 0 de su escuadra ante los dirigidos por Antonio Conte. El chileno tuvo un buen cometido conteniendo a Harry Kane, pero nada pudo hacer en el gol del central colombiano Davinson Sánchez hacia el final del partido.



En el primer partido del año Francisco Sierralta fue titular en Vicarage Road jugando los 90 minutos. Y lo hizo teniendo un buen cometido neutralizando al potente delantero inglés Harry Kane. Sin embargo, hacia el final del encuentro, Tottenham encontró el gol con el que venció por 1 a 0 al Watford.

En cuanto al partido, desde un inicio Watford sabía que el encuentro no sería fácil. Como era previsible, los locales esperaron atrás y los dirigidos por Antonio Conte se hicieron con el control del partido. Sin sufrir demasiado, el equipo del chileno pudo aguantar bien los primeros 45 minutos del encuentro y empatados se fueron al descanso.

El segundo tiempo partió con mayor intensidad. Con un Watford más atrevido, empezó a presionar más a la visita, encontrando en varias ocasiones las manos del guardameta francés Hugo Lloris.

Con llegadas para ambos equipos, el partido no encontró el gol hasta muy tarde, cuando en los descuentos llegó el balde de agua fría para los locales. A los 90+6′ el coreano Son lanzó un tiro libre desde el costado derecho que fue directo al corazón del área chica. Ahí, apareció el central colombiano Davinson Sánchez para saltar y meter de cabeza el balón en el arco. 1 a 0 y los tres puntos para un Tottenham que sigue en su sueño de alcanzar puestos de clasificación a Champions League.

En tanto, triste resultado para los de Ranieri, quienes no lograron aguantar el empate y siguen peligrosamente en el lugar 17 de la tabla con 13 unidades. Por su parte, los de Conte alcanzaron los 33 puntos y quedaron en la 5ta ubicación, a 2 unidades del Arsenal. Sin embargo, 3 partidos menos.

Ahora, los Hornets tendrán que visitar a Newcastle en St James’ Park el próximo sábado 15 de enero, en un partido muy importante de cara a la lucha por la permanencia.

Emergencia médica la grada

Cuando corría el minuto 86 de juego, el partido tuvo que ser detenido por 7 minutos ante un hincha del Watford que tuvo una emergencia médico que provocó que los equipos de profesionales de la salud de cada club corrieran a asistirlo.

Pero no es la primera vez que pasa. El pasado 01 de diciembre, también en un partido del Watford, esta vez ante Chelsea, los equipos médicos tuvieron que asistir a un hincha en las gradas de Vicarage Road. Asimismo, más atrás en el tiempo, en un partido entre Newcastle y Tottenham hubo otro problema de similares características. En todos estos encuentros la figura de los futbolistas cobró mucha importancia para dar pronto aviso a la situación y parar los partidos.

En el caso específico de este partido, todo aparenta que el problema pudo ser resuelto a tiempo y, con ello, el encuentro siguió su rumbo. Más tarde se espera que desde el club del chileno emitan más información sobre el estado de salud del hincha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.