Es oficial: Gary Medel podrá jugar en el inicio de las Eliminatorias

Lionel Messi, Gary Medel

La Conmebol aplicará la misma prescripción que beneficiará a Lionel Messi, expulsado junto al capitán de la Roja en la definición del tercer puesto de la Copa América. La ANFP será notificada en las próximas horas.




Gary Medel podrá jugar en el inicio de las Eliminatorias, en el que la Selección debe medirse con Uruguay. La información es oficial y será comunicada en las próximas horas a la Federación Chilena de Fútbol, el organismo afiliado a la Conmebol y a la FIFA. El capitán de la Roja fue expulsado junto a Lionel Messi en la definición del tercer puesto de la Copa América. Al haber transcurrido un año desde la sanción, se le declarará como prescrita.

“Ya lo solicitamos a la Conmebol”, declaró Pablo Milad, el timonel del fútbol chileno a La Tercera después de que la AFA comunicara públicamente la gestión para contar con su principal figura. Ahora, en Quilín esperan la comunicación formal para emitir, también, un pronunciamiento público. Desde el organismo que rige al fútbol sudamericano ratifican a este medio que operará el mismo criterio que en el caso de la estrella del Barcelona.

La llamada transandina

Fue idea del presidente de la Asociación Argentina de Fútbol. Claudio Tapia llamó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para preguntar por la situación de Lionel Messi y su timonel le confirmó que el 10 transandino no estará suspendido para el inicio de las Eliminatorias. Tapia puso la buena noticia en Twitter.

La Pulga estaba oficialmente descartado del primer partido de las clasificatorias a Qatar 2022, pues había visto una tarjeta roja en el último duelo oficial que la albiceleste había disputado. Claro, la de aquel altercado con Gary Medel en la definición por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019.

La respuesta desde la Conmebol es que la sanción contra Messi prescribió, pues la suspensión no puede extenderse por más allá de un año. La versión del presidente de la AFA fue reafirmada por otro tuit, esta vez del número uno de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El paraguayo, en todo caso, no hizo ninguna alusión al otro involucrado en el incidente, el chileno Medel. Sin embargo, la ley se aplicará en el mismo sentido para ambos.

Comenta