Conmebol cambia calendario de la Libertadores para no toparse con la fecha FIFA de marzo

libertadores (2)

Ante los amistosos de selecciones que serán el próximo mes, se modificó el calendario de la fecha 3 del torneo de clubes.



Se solucionó un problema que podría generar un conflicto entre las selecciones sudamericanas y los clubes que disputan la Copa Libertadores. Ante la fecha FIFA programada para el mes de marzo (del 18 al 26), que se cruzaba con la fecha 3 de la fase de grupos del torneo continental, la Conmebol ajustó la programación para que ambas competencias no se crucen.

De esta manera, los partidos de la Copa que estaban inicialmente programados para la semana del 25 al 31 de marzo fueron reubicados para la semana del 1 al 7 de abril. Estas modificaciones también generan alteración en la programación de clubes chilenos. De esta manera, el juego entre la U. de Concepción y Godoy Cruz pasó para el miércoles 3 de abril, en el Ester Roa. Además, el cotejo entre Católica y Gremio finalmente se disputará el jueves 4 de abril, en San Carlos.

Así, la preparación de la Selección para sus amistosos será sin contratiempos. La Roja jugará dos partidos en marzo, ambos en Norteamérica: el 22 ante México, en San Diego, y el 26 contra Estados Unidos, en Houston.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.