Conmebol da marcha atrás y los clubes de Segunda sí podrán jugar las copas en 2020

TIGRE

La CSF reculó en su intención de limitar la participación en Libertadores y Sudamericana a los clubes de primera división. La medida quedará pospuesta para 2021.



La molestia de algunas federaciones sudamericanas con la medida impulsada de la Conmebol, de prohibir a los clubes que estén en segunda división durante 2020 disputar Copa Libertadores y Copa Sudamericana surtió efecto. Este miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado en el cual actualiza los criterios de elegibilidad para los clubes que participen de las copas, dando marcha atrás a su plan inicial, que quedará pospuesto para 2021.

"Si bien el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol había tomado la determinación de prohibir la participación de equipos descendidos en los torneos continentales, a la fecha, muchas de las Asociaciones Miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la edición 2020 de la Libertadores y Sudamericana. Es por ello que la nota DCC187/2019 queda sin efecto", informó la Conmebol.

La Copa Chile

El campeón de la Copa Chile es Chile 4 para la Libertadores 2020, torneo que tiene dentro de sus participantes a clubes de categorías inferiores. Con la medida actualizada de la Conmebol, no hay impedimentos para que un elenco de Primera B o que hoy esté en Primera y descienda pueda jugar las Copas del próximo año.

En Argentina estaban molestos, sobre todo en Tigre, porque el cuadro de Victoria, descendido por los promedios, está a un paso de capturar un boleto a una copa internacional vía la Copa de la Superliga, en la que es semifinalista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.