Conmebol multa a ByN con US$ 20 mil

COLO COLO BOLIVAR COPA

El Tribunal de Disciplina del organismo continental sancionó a Colo Colo por infringir cinco normas en su visita a La Paz, para el partido con Bolívar.



Colo Colo tiene apenas un punto en la presente Copa Libertadores. Y lo obtuvo ante Bolívar, en La Paz. Una unidad valiosa en lo deportivo, pero también costosa en lo económico, debido a la sanción de US$ 20 mil que le aplicó la Conmebol al Cacique por infringir cinco normas en su visita al Hernando Siles.

Según el Tribunal de Disciplina del organismo continental, el 14 de marzo pasado los albos infraccionaron los artículos 66, 88, 89, 94 y 95 inciso c) del reglamento del torneo.

El expediente señala que el árbitro Darío Herrera, en su informe, detalló: "El partido comenzó tres minutos tarde debido a que el arquero de Colo Colo salió con la térmica inadecuada, pese a la recomendación que se le realizó antes del partido", en referencia al color de las medias. Asimismo, agregó que el segundo tiempo comenzó dos minutos tarde, debido a que el Cacique no respetó las indicaciones del delegado.

A dichas faltas se sumó que el delegado denunció que los de Macul llegaron al país altiplánico el mismo día, no respetando las 24 horas de antelación; esto, a causa del plan de Pablo Guede de llegar a La Paz el mismo día para evitar los efectos de la altura. Además, también consignó que los oficiales albos no concurrieron a la reunión de coordinación. Y, por si fuera poco, Colo Colo salió a calentar sin los chalecos obligatorios.

Los de Pedreros tienen siete días para apelar desde la notificación de los fundamentos de la decisión, los que aún no han llegado a las oficinas de ByN. El club quedó advertido de que en caso de reiterarse cualquier infracción será considerada como situación agravante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.