Conmebol pasa al Tribunal Disciplinario lío de inscripciones de la ANFP

Palestino vs Independiente Medellín
Foto: Agencia Uno.

Mediante un comunicado, la confederación sudamericana expone que la presentación correcta de las listas es responsabilidad de los clubes y de las asociaciones. Son 21 los equipos que están inmersos en este asunto.



Luego de que se destapara la tardanza en las inscripciones de las listas de jugadores de equipos que participan en torneos internacionales (entre ellos seis chilenos), la Conmebol sacó un comunicado dando luces del problema y señalando que las competencias seguirán su curso normal hasta que el Tribunal Disciplinario decida al respecto.

"La presentación en tiempo y forma de las listas de jugadores es exclusiva responsabilidad de los clubes y asociaciones miembro, y en ningún caso atribuirle a la CONMEBOL", comienza diciendo el documento de la confederación.

"21 clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana presentaron errores en los pasos de envío de listas de jugadores. Ante esta situación, la CONMEBOL actuó diligentemente y de acuerdo con los procedimientos normativos remitió dichos errores al Tribunal Disciplinario para su estudio y consideración. Por consiguiente, mientras el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto, la competición continúa con normalidad", añade.

También detalla los clubes que están inmersos en el lío.

Copa Libertadores (segunda fase): Atlético Mineiro y Sao Paulo (BRA), U. de Chile y Palestino (CHI), Libertad (PAR).

Copa Sudamericana: Botafogo, Santos, Bahía, Fluminense, Corinthians y Chapecoense (BRA); Colo Colo, Antofagasta, La Calera y U. Española (CHI), Sol de América, Independiente FBC, Guaraní y Deportivo Santaní (PAR); Estudiantes de Mérida y Zulia (VEN).

[embed]https://twitter.com/CONMEBOL/status/1098388107139915776[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.