Alexis Sánchez suma buenas presentaciones. La semana pasada, el Niño Maravilla fue titular por primera vez en el Olympique de Marsella y tuvo buenas criticas por parte de la prensa francesa; este domingo, el tocopillano sumó sus primeros dos goles en la Ligue 1, ganándose todos los elogios.

Anotando a los 10′ y a los 43′, el goleador histórico de la Roja fue la gran figura de los dirigidos por Igor Tudor en el triunfo sobre Niza. A los 23′ del segundo tiempo, Sánchez fue sustituido. La tarea estaba hecha.

“El chileno confirmó su ascenso al poder. Su relación con Payet y Clauss es una de las satisfacciones para el entrenador. Es una verdadera garantía técnica y empieza a mostrar todo su potencial físico en los duelos”, escribieron en el periódico L’Equipe.

“Marsella de Sánchez, que marcó dos goles, es ahora líder de la Ligue 1, a la espera del resultado entre el PSG y el Mónaco. La primera gran prueba para la versión del OM de Igor Tudor, fue un éxito brillante”, complementaron en el mismo diario. A la postre, el encuentro ente el París Saint-Germain y la escuadra de Guillermo Maripán culminó empatado 1-1. Con ese resultado, el cuadro capitalino comparte la punta de la competencia francesa con el Lens y el elenco del formado en Cobreloa.

En su sección de notas, Alexis Sánchez fue el más destacado por L’Equipe. El artillero recibió un 8.0 en la evaluación del diario. “Ayudado por Dimitri Payet, Alexis Sánchez puso a prueba a la defensa del Niza y marcó su primer doblete con el OM este domingo”, destacaron.

Por su parte, el medio local La Provence, también destacó la actuación del delantero. “Sánchez ya manda”, titularon. “Alexis y el Olympique de Marsella se dan un festín en Niza. El chileno mostró una buena conexión con Dimitri Payet, que regresaba como titular”, apuntaron.

“Estuvo muy bien en su primera actuación ante el Nantes, pero Alexis Sánchez no había encontrado el gol. Ahora lo ha hecho dos veces en Niza, donde ganó el OM por 0-3″, agregan a su comentario.

Soccer Football - Ligue 1 - OGC Nice v Olympique de Marseille - Allianz Riviera, Nice, France - August 28, 2022 Olympique de Marseille's Alexis Sanchez celebrates scoring their first goal with Matteo Guendouzi REUTERS/Eric Gaillard

Los elogios también llegaron desde Foot Mercato, quienes sostuvieron que: “Alexis Sánchez disputó este domingo en Niza su segunda etapa con el Olympique de Marsella (3-0). El chileno volvió a estar muy bien y marcó sus dos primeros goles con los colores del OM”.

“Conmovedor, incisivo, nos agasajó el gran Sánchez en esta tarde de domingo. Incluso se ofreció a sí mismo un segundo gol tras un desfile muy extraño del portero del Niza. El chileno llevó el marcador a tres goles a cero. E Igor Tudor obviamente lo apreció”, sostienen en el medio francés.

“Ahora queda por ver si Alexis también estará tan encendido como siempre el próximo miércoles, en el Vélodrome contra Clermont, para continuar con su impulso”, sumaron al respecto del actuar del ex Inter.

Las alabanzas de la prensa, se suman a las palabras de Igor Tudor, entrenador del OM, quien, tras el encuentro, elogió al Niño Maravilla: “Tengo la suerte de tener jugadores talentosos. Alexis Sánchez tiene mucha calidad, estamos felices de tenerlo”, declaró.

Sigue en El Deportivo