Conte explica la suplencia de Alexis: “Está de vuelta fatigado y no podemos permitirnos daños”

FOTO: INTER.IT.

El entrenador del Inter de Milán aseguró que el Niño Maravilla, quien se reintegró recientemente al cuadro italiano tras jugar las Eliminatorias junto a la selección chilena, no fue titular ante el AC Milan por una sobrecarga física. Aunque no estuvo desde la partida, ingresó en los 83' en la caída por 1-2 de su escuadra.




Alexis Sánchez comenzó en la banca en la derrota de su escuadra, el Inter de Milán, por 1-2 frente al AC Milan. El chileno no fue considerado en la oncena titular por Antonio Conte debido a que presentó una sobrecarga física tras reintegrarse al cuadro italiano desde su país, donde, junto a su selección, disputó ante Colombia la última fecha de la doble jornada inicial de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Fue su propio técnico quien, tras el cotejo, explicó los pocos minutos que disputó en el Derby Della Madonnina.

“Estábamos muy alarmados porque la noticia de Chile era sobre una lesión muscular. Alexis ayer entrenó a un ritmo bajo para no arriesgarse”, manifestó el DT sobre el Niño Maravilla, quien ingresó en los 83′ en reemplazo de Arturo Vidal.

“Está de vuelta fatigado y no podemos permitirnos daños, ya que tenemos que jugar siete partido en 23 días”, complementó.

El estratega, además, analizó la derrota de su conjunto: “Había mucho compromiso de los chicos, que se preocupaban mucho por el juego. Cometimos dos faltas y no aprovechamos las muchas oportunidades que creamos para ganar el juego”.

“Tenemos que ser más cínicos, pero no puedo culpar a los chicos que lucharon hasta el final. No tuvimos suerte”, concluyó el italiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.