Copa Libertadores femenina: Colo Colo, finalista por cuarta ocasión

colo colo femenino

Las albas vencen por 2-0 a River Plate. Audax-Corinthians será el rival por el título, el sábado (20.15) en Asunción.



Una victoria que bien pudo haber sido más expresiva logró ayer Colo Colo ante River Plate de Argentina, por las semifinales de la Copa Libertadores femenina, que se desarrolla en Paraguaya.

La dirigidas por Carlos Véliz vencieron por 2-0, con tantos de Yessenia Huenteo, a los 49 minutos, y de Geraldine Leyton, quien marcó cuando se disputaba el primer minuto de tiempo agregado, en la bien cuidada cancha del estadio Luis Alfonso Giagni, de la localidad de Villa Elisa.

Las chilenas dominaron ampliamente el juego y desperdiciaron varias ocasiones de anotar, mientras que su portera, Carolina Armijo, no debió enfrentar, prácticamente, ninguna acción de riesgo.

En cambio, la figura de las riverplatenses fue la arquera María Florencia Chiribelo, quien abortó al menos tres ocasiones claras de anotar de las chilenas. River, además, estuvo con 10 jugadores desde el minuto 70, cuando fue expulsada la zaguera Sofía Florentín.

Colo Colo ya había dado cuenta de su poder al apabullar por 5-2 a las uruguayas de Colón, en la fecha de cierre del Grupo B.

Con este resultado, el Cacique alcanzó su cuarta final en el certamen continental, pues fue campeón en 2012 y subcampeón en 2011 y 2015, además de un tercer lugar en 2013.

El otro cuadro nacional que ha destacado en la historia del torneo es Everton de Viña del Mar, que en 2010 fue subcampeón y cuarto en la competición del año previo.

Con la victoria de ayer, además, las albas se alzaron como el club con mayor cantidad de puntos en la suma de las nueve ediciones del torneo, cuya primera versión se disputó en 2009.

Las rivales por la corona serán las brasileñas de Audax-Corinthians, que superaron por 3-0 a las paraguayas de Cerro Porteño. El duelo será mañana a las 20.15, en el estadio Arsenio Erico, de Asunción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.